Manuel Perera en plena faena. A.P
Manuel Perera en plena faena. A.P

Manuel Perera comienza la temporada debutando en Mourâo, Portugal

  • Perera lidiará un novillo de la ganadería lusa Manuel Callejo Pires, el próximo miércoles 1 de febrero a las 16.00h, hora española, dentro del Festival Taurino benéfico de Nuestra Señora de las Candelas de Mourâo

El novillero villanovense Manuel Perera, debutará en Portugal el próximo día 1 de febrero a las cuatro de la tarde, hora española, en el Festival Taurino perteneciente a la II Feria Taurina de Nuestra Señora de las Candelas en Mourâo.

Se trata de un festival de carácter benéfico cuya recaudación irá destinada al abrigo infantil de Mourâo. En él se lidiarán seis novillos de la prestigiosa ganadería portuguesa de Manuel Callejo Pires para Manuel Perera, Diogo Peseiro, Joaquim Ribeiro 'Cuqui', A. Ribeiro Telles hijo, F. Correia Lopes, Francisco F. Núncio y el Grupo de Forcados Amadores de Póvoa de San Miguel.

Perera señala la gran importancia de este festival para él debido a la notable repercusión del mismo, ya que es con el que se abre la temporada taurina en este país. Así mismo detalla que 'esta oportunidad se la debe a la intervención del vecino Curro y a su confianza en él'. Curro es un gran aficionado taurino de la localidad y lleva toda su vida apoyando el arte taurino y a aquellos que se dedican a él. De ahí la gran amistad que le une al organizador del evento Joaquin Murteira Grave.

El novillero Perera, hasta ahora solo ha tenido ocasión de realizar tentaderos en el país vecino, por lo que está oportunidad es crucial para ser conocido allí y poder seguir realizando festejos en Portugal.

Toreará un novillo sin picadores, en un cartel en el que será el único español y el cual se completa con tres rejoneadores y dos novilleros portugueses.

En 2017 Perera afronta una nueva temporada con la que está muy ilusionado y de la que espera que pueda torear más. Ahora acaba de cumplir su primer año como alumno de la Escuela Taurina de Badajoz y en sus inicios no se imaginaba que su trayectoria fuera a ser tan rápida, debutando como novillero a los pocos meses de ingresar en la misma.

Hasta el momento ha coincidido en diversos tentaderos con toreros como Ginés Marín, de ascendencia villanovense también, Posada de Maravillas, Diego Silveti y Manuel Escribano, entre otros. En este punto Perera, tiene cada vez más firme el objetivo de ser matador de toros, para lo que no escatima esfuerzos. Desde su debut como novillero en 2016, ha realizado siete festejos taurinos en las localidades de Caminomorisco, Zahinos, Higuera de Vargas, Cheles, Fuente del Maestre, Oliva de la Frontera y Talavera de la Real, destacando de todos ellos el vivido en Cheles, por su dificultad.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes