Momento del último pleno de 2016. A. PARRA
Momento del último pleno de 2016. A. PARRA

La reactivación del grupo de Protección Civil, aprobada en pleno

  • El último pleno celebrado en 2016, tuvo entre sus diversos puntos, el de la reactivación del grupo de Protección Civil para el que se aprobó el nuevo reglamento

El último pleno en sesión ordinaria centró uno de los puntos en la reactivación de la agrupación local de Protección Civil. De esta manera, la corporación local pretende volver a poner en marcha la agrupación de voluntarios de Protección Civil. Para ello, el pasado 20 de octubre contactaron con el coordinador de Protección Civil de Extremadura, que es quien ha enviado el modelo de reglamento que fue presentado y aprobado en este último pleno de 2016.

El alcalde Ramón Díaz Farias, apunta que este nuevo reglamento ya se rige por el decreto 134/2016 de 30 de agosto por el que se crea el registro de agrupaciones de Protección Civil en Extremadura, dejando obsoleto el antiguo reglamento existente en el Ayuntamiento.

Díaz Farias, señala que se ha hecho un sondeo y hay bastantes ciudadanos interesados en ser voluntarios y cree que es un servicio de apoyo, muy importante, en muchas ocasiones. En la localidad siempre ha existido la agrupación de Protección Civil, la cual se vio mermada al reforzar la agrupación de los Bomberos Voluntarios.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes