Díaz Farias escribe las condolencias
Díaz Farias escribe las condolencias / . CEDIDA

El alcalde firma en el libro de condolencias de la Asamblea por Mario Soares

  • En la mañana del lunes 16 de enero acompañado del cronista oficial de la villa, Manuel Hurtado, y de la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, el alcalde de la localidad Ramón Díaz Farias, firmaba en el libro de condolencias de la Asamblea de Extremadura por Mario Soares

Ramón Díaz Farias, alcalde de la localidad, ha firmado en el libro de condolencias por Mario Soares, que la Asamblea de Estremadura ha habilitado para tal fin desde el pasado jueves 12 de enero. Díaz Farias procedió a la firma en la mañana del lunes 16 de enero acompañado del cronista oficial de Villanueva del Fresno, Manuel Hurtado y de la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín. Mario Soares fue primer ministro y presidente de Portugal.

El texto plasmado por Díaz Farias dice así: 'A la memoria de Don Mario Alberto Nobre Soares, fallecido el pasado día siete, a los 92 años. Aquel que luchó de forma activa contra el 'Estado Novo' Y que sufrió cárcel y exilio y que participó de forma activa en las investigaciones del asesinato de Humberto Delgado, cuyo cuerpo apareció en Villanueva Del Fresno (Badajoz). Ex-Presidente de la República portuguesa y premio Príncipe de Asturias de cooperación internacional en 1995, padre de la libertad y de la democracia en Portugal'.

El Ayuntamiento de Villanueva Del Fresno, quiere mostrar sus condolencias no sólo a su familia sino a todo el pueblo portugués, pues Portugal ha perdido al padre de la democracia portuguesa y el mundo a un gran estadista y a un hombre bueno, comprometido con la sociedad que le tocó vivir y sobre todo con su pueblo.

¡Descansa en Paz! Adeus e até já!.

El libro de condolencias alcanzó 40 firmas en el primer día y medio de su apertura al público interesado en ofrecer sus condolencias por el fallecimiento por el Doctor Soares, entre ellas destacan las firmas del presidente de la Junta, los expresidentes Ibarra y Monago y la propia presidenta de la Asamblea, encargada de inaugurarlo.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes