Borrar
Amor lorquiano en escena. A.P
El teatro flamenco, adulto e infantil ha copado la programación cultural navideña

El teatro flamenco, adulto e infantil ha copado la programación cultural navideña

El salón de actos ha acogido diversos espectáculos teatrales englobados en la amplia programación cultural municipal para las pasadas navidades

Almudena Parra

Domingo, 15 de enero 2017, 23:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad ha disfrutado en estas navidades de una amplia y variada programación cultural en la que han primado una serie de obras de teatro, de excelente calidad, dirigidas a diferentes públicos.

De esta manera, llegaba al salón de actos el 10 de diciembre la obra 'Trenes que pasan' bajo la dirección de Juan Francisco Castaño Ponce, el texto original de Rafael Ruíz Pleguezuelos, sobre el que se sostiene la trama, ha sido ganador del XII Premio de Textos Teatrales Raúl Moreno FATEX, Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura 2015.

'Trenes que pasan' es un ojo de cerradura desde el que el espectador contempla la vida de un segmento de la población, en el que la crisis ha tenido unas consecuencias realmente salvajes, celebrando el poder de la memoria y la importancia de mantener la dignidad en la pobreza. La compañía teatral de Hornachos 'Palique Teatro' realizó una impecable puesta en escena que encandiló al público asistente.

El 22 de diciembre, se subió al escenario la obra 'La Torre' de Eugenio Amaya bajo la dirección de Jorge Moraga y a cargo de la compañía Arán Dramática. Para Moraga, su director, se trata de una obra que engancha porque tiene mucho ritmo y es muy divertida, con un texto muy actual y fácil de ver, ya que habla de cosas muy cotidianas de la vida. Es una obra que llega al público y les hace reflexionar sobre sus vidas para que vean como es la sociedad de hoy en día. En concreto La torre es una crítica ácida de nuestra sociedad que narra la relación de desconfianza entre dos personajes con personalidades opuestas en una clave de humor agridulce, con la interpretación de Quino Díez y Cándido Gómez.

El 26 de diciembre el flamenco inundó el salón de actos de la mano de Manuela Sánchez y su grupo de baile y cante con el título 'Amor Lorquiano, sentimiento, fuerza y pasión'. La obra está inspirada en la Zapatera Prodigiosa de Federico García Lorca, y fusiona el flamenco y el teatro en un excelente compás en el que aparecen los tangos, bulerías, tientos y alegrías, y con la que llevan tres años de gira. Un soberbio montaje con el que se vivió la historia de amor de esta peculiar zapatera, que contó con la colaboración de la DIputación de Badajoz.

El público infantil disfrutó de lo lindo con 'Vayacara, el peor mago del mundo' a través de la Red de Teatros de Extremadura, Junta de Extremadura, y con el Festival Infantil con Chema Pizarro y 'Son de peques' que se llevaron a escena los días 29 de diciembre y 3 enero respectivamente, cerrando la agenda teatral local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios