Centro de Ocio Joven. A. P
Centro de Ocio Joven. A. P

El Centro de Ocio Joven convoca el I Taller - concurso de Graffiti

  • El Taller incluye un concurso de bocetos cuyo ganador se realizará en una pared de dicho Centro, las actividades en torno a este evento se llevarán a cabo los días 14, 20 y 21 de enero

Los jóvenes de 12 años y hasta los 30 podrán participar, con un número máximo de 20 inscripciones, en el I Taller de Graffiti y concurso de bocetos del Centro de Ocio Joven.

Las actividades darán comienzo éste sábado 14 de enero a las 11.30h con la realización de una muestra de graffiti, a cargo de un artista local. El viernes 20 de enero a partir de las 19.00h se realizará la recogida de bocetos y el concurso de los mismos. El sábado 21 de enero a partir de las 11.30h se elaborará sobre una pared el boceto ganador. Los interesados en participar se deben inscribir en el Centro de Ocio Joven del 9 al 20 de enero.

El Ayuntamiento a través de la Concejalía de Juventud convoca este taller con el objetivo de darle un ambiente más juvenil al Centro de Ocio al tiempo que se pretende promocionar y proporcionar la participación de los jóvenes artistas graffiteros. Los menores que participen en dicho concurso deberán aportar una autorización debidamente cumplimentada por su tutor legal, madre o padre.

La temática del graffiti deberá estar relacionada con las actividades que se desarrollan en dicho Centro, tales como; juegos de mesa, ping-pong, informática, proyección de películas, fiestas, excursiones, etc. Pudiéndose incluir la frase 'Centro de Ocio Joven'. No se admitirán los trabajos que tengan contenidos políticos, irreverentes, obscenos, xenófobos o cualquier otro que atente a la dignidad de las personas.

Las obras deberán ser originales e inéditas. La técnica será manual y los bocetos deben ser a color debiendo usarse solo los colores, negro, rojo, azul, verde, amarillo y blanco. Con el boceto se adjuntará el seudónimo, título y una breve descripción de la obra. Para inscribirse en el concurso de bocetos hay que presentar la siguiente documentación: Documento con los datos personales, seudónimo, nombre y apellidos, fecha de nacimiento, teléfonos de contacto, email, dirección postal y localidad de residencia. DNI o pasaporte y boceto de la obra propuesta.

El concurso constará de dos fases, la fase de selección, en la que el jurado seleccionará el boceto más novedoso, representativo y de mayor expresión artística conforme a los criterios de creatividad, originalidad y calidad y que se llevará a cabo el día 20 de enero y la fase final en la que en unas jornadas abiertas, los jóvenes asistentes y el artista local elaborarán los graffitis en las salas dispuestas para ello, de 11.30 a 13.30h y de 18.30 a 23.00h.

El jurado estará compuesto por expertos en artes plásticas y graffitis y técnicos de la entidad organizadora. El premio será un trofeo del boceto ganador. La participación implica la aceptación de las bases presentes. Esta actividad podrá ser fotografiada y grabada.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes