Campaña de crowdfunding de Proyecto Silos. CEDIDA
Campaña de crowdfunding de Proyecto Silos. CEDIDA

Proyecto Silos lanza una campaña de crowdfunding para recaudar fondos y organizar eventos

  • El Ayuntamiento ha cedido el uso del silo como sede social a Proyecto Silos, el pasado mes de diciembre, ahora la asociación ha lanzado una campaña de crowdfunding con la que recabar fondos para organizar eventos culturales

La Asociación Proyecto Silos, Patrimonio Industrial ha firmado en diciembre de 2016 un acuerdo de cesión de uso del Silo, Tipo D5, con el Ayuntamiento de Villanueva del Fresno. La cesión, señala el alcalde Ramón Díaz Farias, responde a la petición previa de esta asociación internacional para asentar su sede en dicho edificio, corriendo a su cargo la rehabilitación del mismo y dándole así una segunda vida. Además, finaliza Diaz Farias, se les ha animado a presentar alguno de sus proyectos a la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Olivenza, ADERCO.

Desde hace unos días, la Asociación ha comenzado una campaña de crowdfunding para recabar fondos con los que llevar a cabo las actividades culturales y educativas proyectadas para ser desarrolladas en dicho edificio.

La campaña de crowdfunding se lleva a cabo desde el siguiente enlace: https://www.goteo.org/project/silos-todo-el-ano-organizate-a-lo-grande/participate y se puede participar desde aportaciones de 5 euros hasta el día 28 de enero. La asociación ya ha conseguido 1.592 euros lo que supone un 106% conseguido, ahora la recaudación continua hasta alcanzar el óptimo de 2.500 euros. La campaña se trata de un acto simbólico y benéfico en el que a través de una pequeña aportación se recibe una de las recompensas que aparecen en goteo.org. Se busca que estas recompensas sean más que un objeto físico, y se conviertan en pequeños gestos para 'concienciar desde lo cotidiano' en apoyo a la arquitectura y el patrimonio industrial olvidado (silos). Se trata de una acción en la que, a través de un pequeño donativo se recibe un objeto a la vez que se apoya la investigación y la realización de labores culturales exposiciones, talleres, publicaciones, conferencias, material educativo, etc. sobre estos edificios.

La iniciativa ¡Silos a lo grande, organízate todo el año! busca convertirse, a través del diseño y la imagen - icono -, en actividades educativas para un futuro más dinámico, sensible y colaborativo, fomentando el reaprovechamiento de los recursos existentes y generando otros nuevos. Se pretende transformar la imagen del elemento estático, del hito abandonado, en procesos activos y dinámicos que fomenten y beneficien el desarrollo rural.

Los fondos recaudados serán para la realización de actividades educativas y culturales, y la mejora de la web proyectosilos.com.

Cabe recordar que, Proyecto Silos comenzó su actividad hace dos años, con un grupo de trabajo e investigación conformado por miembros de diferentes regiones y países. Su objetivo se centra en el estudio en torno al patrimonio industrial y los silos.

Las I Jornadas Transfronterizas de Patrimonio Industrial Agrario. Silos a debate, realizadas en Villanueva del Fresno en septiembre de 2014 supusieron un punto de partida importante para esta Asociación, consolidando esta y otras investigaciones de carácter teórico en la puesta en valor activa del patrimonio reciente.

Tras años de experiencia y la formalización del grupo como Asociación cultural sin ánimo de lucro, el acuerdo conseguido con el Ayuntamiento de Villanueva del Fresno pretende convertir este silo en un referente en la puesta en valor y recuperación colaborativa del patrimonio industrial.

El edificio albergará la sede de la propia asociación y será motor de nuevas iniciativas culturales comprometidas con el desarrollo del medio rural.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes