Los Reyes magos recibieron el cariño de los pequeños. A. P
Los Reyes magos recibieron el cariño de los pequeños. A. P

Los Reyes Magos recibieron a los niños en la plaza de España

  • La cabalgata de los Reyes Magos recaló en la plaza de España lugar en el que los niños acompañados de sus padres pudieron realizar en persona sus peticiones a Melchor, Gaspar y Baltasar

La tarde del pasado 5 de enero, la plaza de España congregó a unos doscientos niños, que pacientemente aguardaron su turno para dar un beso a los Reyes Magos y realizar sus peticiones en persona.

La cabalgata llegó a la localidad a las 18.00h, dirigiéndose directamente a la plaza, donde fue recibida por los emocionados e ilusionados pequeños villanovenses.

Los Reyes, tras adorar al niño Jesús, se dirigieron a los tronos instalados junto al Misterio desde donde trasladaron su mensaje de paz y amor a todos los niños que abarrotaban la plaza de España junto a sus familias, al calor de la que fue la tercera y última candela de navidad.

Antes de que los niños pudieran efectuar sus peticiones en persona a sus Majestades, éstos hicieron entrega de los premios del concurso de relatos navideños convocados por el Ayuntamiento. En esta ocasión resultaron ganadoras las estudiantes Lara Olivera Carballo de 3º de primaria por su relato 'Ani y su muñeco de nieve' perteneciente a la categoría infantil, en la categoría juvenil, se premiaron los relatos de Laura Lorda Fernández de 2º de la ESO 'Canto de sirena', y 'Las galletas de la abuela' de Sofía Álvarez Cabanas de 4º de la ESO, ambas ganadoras de Miranda de Avilés, Asturias. Por último, en la categoría de adultos, ganó el relato 'Navidad Sombría' de Eumelia Sanz Vaca de Valladolid.

LLegada de la cabalgata a la plaza de España. A.P

LLegada de la cabalgata a la plaza de España. A.P

Las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar lucieron en esta ocasión, una decoración realizada a base de espumillón y luces LED, estrenando además unos tronos de madera elaborados especialmente para cada rey.

Al finalizar la audiencia de S.S.M.M. con los niños que quisieron saludarles, la cabalgata continuó su recorrido por las calles de la localidad visitando además los Pisos Tutelados en los que hicieron entrega de diferentes regalos a todos los mayores usuarios del mismo.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes