I Caminata Solidaria de la AECC. A.P
I Caminata Solidaria de la AECC. A.P

La AECC local bate el record de recaudación en 2016 con 14.767 euros

  • La junta local de la Asociación Española de la lucha Contra el Cáncer, colaboradores y voluntarios han trabajado en diversos actos, ventas y sorteos con los que a lo largo de 2016 han superado en 5.767 euros lo recaudado en 2015, alcanzando así un record histórico

La Asociación Española de la lucha Contra el Cáncer local bate el record de recaudación en 2016, alcanzando la cifra de 14.767 euros. La junta local, colaboradores y voluntarios han desarrollado una gran variedad de actos, sorteos y ventas con los que han conseguido sobrepasar los 9.000 euros recaudados en 2015.

La AECC local ha realizado la venta de lotería especial de la Asociación, con la que ha recaudado 1.200 euros. La rifa realizada en 2016, arrojó un total de 1.005 euros, las cuestaciones que desde la Asociación se han realizado con el reparto de sobres a domicilio acumularon 3.587 euros.

El evento de la garbanzada solidaria, en el que el Ayuntamiento dona 60 kilos de garbanzos, 15 gallinas, 25 costillares, 26 kilos de tocino fresco, 25 kilos de chorizo, y un barril de cerveza, la empresa Ríos Farias dona bebida y diversos particulares también aportan donaciones para la realización de esta fiesta solidaria que en este 2016 ha recaudado 3.513 euros.

La campaña de cuestación de la Campaña del Cáncer de Mama recogió 601 euros. Con la venta de pulseras verdes la AECC recaudó 550 euros y con la venta de gafas rosas 1.525 euros.

La Asociación ha realizado, por primera vez, el pasado 6 de diciembre la I Caminata Solidaria cuya inscripción de participación tuvo un coste de cinco euros e incluía una camiseta del evento en colores fucsia y verde.

La organización vendió 400 camisetas, obteniendo una masiva participación de los vecinos la cual configuró una autentica marea fucsia y verde, que recorrió diversas calles de la localidad en esa exitosa jornada solidaria con la que se recaudaron 2.036 euros.

Por último, la AECC local ha recaudado con la lotería especial de navidad 750 euros que sumados a las cantidades especificadas dan la cifra total de 14.767 euros, superando en casi seis mil euros los nueve mil recaudados en el año 2015.

La AECC informa que, gracias a la investigación, la supervivencia en cáncer se ha incrementado un 20% durante los últimos 20 años. Esta mejora en los resultados proviene del desarrollo de nuevas herramientas de diagnóstico precoz y tratamientos más específicos y eficaces. La investigación es el motor para conseguir que el cáncer sea una enfermedad prevenible, curable o cronificable.

La financiación facilita la creación de ideas nuevas, impulsándolas hasta los resultados finales de los proyectos y, sobre todo, una investigación que responda a los grandes retos actuales como la búsqueda de estrategias eficaces de prevención y detección precoz, la mejora de los procesos diagnósticos y el desarrollo de tratamientos que consigan salvar vidas. Desde la Asociación siempre se apoya a los investigadores, desde los estudiantes hasta los grandes líderes en investigación, apostando por el talento y favoreciendo su estabilidad.

La junta local está encabezada por, Fermina Márquez Sola, Mª Dolores Hurtado, Manoli Baladón, Maruja Porras, Marivi Cayero y Juani Blanco.

Fermina Márquez quiere agradecer la implicación de todos los voluntarios y colaboradores que participan en el desarrollo de todas las actividades y a la población en general por su gran generosidad.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes