La jara villanovense se convertirá en un nuevo perfume. A. P
La jara villanovense se convertirá en un nuevo perfume. A. P

Una perfumista francesa se instalará en la localidad para fabricar un perfume de jara

  • Una prestigiosa empresa perfumista francesa busca los terrenos idóneos en la localidad, donde instalar la fábrica, en la que crearán un perfume cuya esencia será la flor de la jara

Desde hace unas semanas visitan la localidad los encargados pertenecientes a una empresa perfumista de Grasse, Francia, con el objetivo de localizar los terrenos adecuados donde instalar una fábrica de perfume de jara.

La empresa, de la que aún no se pueden desvelar más datos, tiene su sede en Grasse, considerada como la Capital Internacional del Perfume, y cuenta con multitud de delegaciones repartidas por el mundo.

La Jara común, Jara pringosa, Jara de las cinco llagas o también conocida como Jara negra, es muy abundante en el municipio y ha sido la flor elegida para la creación de su nuevo perfume.

Las ramas superiores, las hojas y la inflorescencia de esta flor, son viscosas porque están recubiertas de la sustancia que segrega la planta y que se conoce como ládano. El ládano, antiguamente se usaba como medicinal y actualmente se usa en perfumería como fijador, desde esta empresa perfumista, quieren ir más allá con la apuesta de la creación de un nuevo perfume cuya esencia sea la flor de jara, aprovechando de esta manera toda la planta que ya utilizan para fijar el aroma de otros perfumes de la marca.

Las delicadas flores de jara, al poco de haberse abierto, se desprenden y caen, pero nacen en tal cantidad, que los arbustos aparecen permanentemente cubiertos de color, impregnado todo del característico aroma de la jara, que en breve se podrá disfrutar en forma de perfume.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes