La Banda Municipal actuando en los pisos tutelados. A. P
La Banda Municipal actuando en los pisos tutelados. A. P

La Banda de Música cierra los conciertos anuales con los especiales de Navidad

  • El pasacalles navideño, la visita a los pisos tutelados y una pequeña actuación alrededor del árbol de Navidad, realizados en la tarde del pasado 23 de diciembre, ponen el punto final a las actuaciones anuales

La Banda Municipal de Música ha finalizado sus actuaciones anuales con la visita a los pisos tutelados, el pasacalles navideño y la interpretación de varios villancicos alrededor del árbol de Navidad de la plaza de España.

La Banda comenzó sus actuaciones con la animación de calle de las X Jornadas Transfronterizas del Gurumelo el 19 de marzo. Dentro de la Semana Santa, la agrupación musical acompañó a las imágenes de la Pasión el 24 de marzo, así mismo, se desplazó hasta Cheles donde acompañó al Santísimo Cristo de la Paz. De nuevo en la localidad, el 25 de marzo amenizaron el Descendimiento de Cristo de la Cruz y la procesión del Santo Entierro, concluyendo la Semana Santa con la actuación del 27 de marzo, Domingo de Resurrección y procesión del Resucitado, himno nacional en ofertorio, y pasodobles.

El día 1 de mayo, la Banda actuó en la localidad con motivo de la Romería San Ginés de la Jara, interpretando por la mañana a primera hora la Diana Floreada para posteriormente acompañar a las carrozas en su desfile alrededor de la plaza de España y en la procesión del Santo Patrón celebrada en el cerro.

La festividad de la Virgen de Fátima el 13 de mayo, cuenta con la actuación de la Banda municipal en la procesión de la imagen y en el concierto que se desarrolla al término de la procesión.

Dos días después la Banda acompaña el 15 de mayo a San Isidro labrador en su procesión.

La Banda realiza la clausura del curso el 1 de julio con un concierto en el Salón de Actos.

El 21 de agosto, la agrupación se desplaza a Alconchel para acompañar a la Virgen de la Luz.

En la feria de agosto en honor al Patrón San Ginés de la Jara, la Banda participa en el traslado del Santo desde su ermita hasta la Iglesia, el día 25 de agosto, festividad del mismo se realiza la Diana Floreada, la procesión y un concierto. El pasado 26 de agosto participaron en la clase práctica taurina y el 27 de agosto en el Certamen de novilladas.

El día 3 de septiembre, acompañan al Cristo de la Expiración en su traslado.

El 8 de septiembre, la agrupación se desplaza a Almendral para acompañar a la Virgen de Finibus Terrae, en su pasacalles y procesión.

El 14 de septiembre, día del Cristo, la Banda realiza la Diana Floreada, amenizando la sangría popular y participando en la procesión.

El 18 de septiembre participa en las Fiestas de la Virgen de la Soledad, amenizando la procesión.

El 25 de noviembre, la agrupación homenajeó a su Patrona Santa Cecilia con el XXII concierto en su honor.

Poniendo el punto y final a los conciertos del año, con las actuaciones del pasacalles navideño, la visita a los Pisos Tutelados y los villancicos frente al árbol de Navidad.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes