Presentación Escuela Profesional Alminar VII. A. P
Presentación Escuela Profesional Alminar VII. A. P

Presentada la Escuela Profesional Alminar VII de Atención Sociosanitaria

  • El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Villanueva del Fresno, ha acogido el pasado 20 de diciembre, la presentación de la Escuela Profesional Alminar VII de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio, en la que se formarán alumnas de Alconchel y de la localidad

La Escuela Profesional Alminar VII de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio, se ha presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento en la mañana del pasado 20 de diciembre.

La presentación ha contado con el alcalde de la localidad, Ramón Díaz Farias, la Concejala de Cultura, Teresa Matos y el equipo técnico responsable de dicha escuela.

Este proyecto común entre las localidades de Alconchel y Villanueva del Fresno, formará a 15 mujeres, ocho de Alconchel y siete pertenecientes a la localidad, las cuales tras un año de clases teóricas y prácticas recibirán el título de profesionalidad, valido para cualquier punto del país y requisito imprescindible para desarrollar cualquiera de las diferentes labores de este sector.

Díaz Farias, ha dado la bienvenida a los integrantes de la Escuela Profesional Alminar VII, excusando la ausencia de su homologo de Alconchel, Oscar Díaz, quien no había podido asistir y señalando que, "Este nuevo modelo de formación denominado 'Escuelas Profesionales' es un nuevo proyecto de formación para el empleo. En él hay un nivel de cualificación bastante importante, tras la que creemos que casi todas vais a tener inserción profesional. Así mismo, recordó que hace algunos años la localidad fue la primera en compartir escuela taller, en concreto con Higuera de Vargas, con el fin de no sobreformar a la población en una sola materia. De esta manera, si la formula funciona, es intención de la Junta de Extremadura, hacer este tipo de talleres compartidos entre municipios limítrofes, con el mismo centro de empleo".

Para Teresa Matos, "debemos formarnos y aprender cada día de nuestra vida, el proceso no termina al cumplir 16 años, sino que es continuo. El mercado laboral cada vez es más complicado y la formación académica requerida es cada vez de mayor titulación, por tanto, es una gran oportunidad para vosotras. Se ha denominado Escuela Profesional, donde sacareis una formación de mayor cualificación, obtendréis el nivel 2 que es superior que la ESO y que equivaldría al bachillerato".

El equipo técnico de esta Escuela Profesional, está compuesto por la directora Rocío Rastrojo, Paula Carrasco, diplomada universitaria en enfermería Eva Cubero, trabajadora social, Mercedes Antúnez, ADL del Ayuntamiento de Alconchel y el gestor, Jesús García.

Rastrojo, ha comenzado su intervención haciendo hincapié en la importancia del título de profesionalidad que obtendrán al finalizar el año de formación, así mismo, puntualizó que a partir del día 27 de diciembre las 15 integrantes de la escuela pasarán a ser alumnas-trabajadoras.

Las clases se desarrollarán en el aula de formación homologada en Alconchel, entidad promotora, donde se impartirán las 470 horas que componen el curso; formación básica, formación en competencias clave y formación trasversal, aunque en la localidad será donde se realizarán las prácticas en los pisos tutelados. La Escuela Profesional durará 12 meses y contará con dos meses de prácticas en diversas empresas del municipio.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes