Recogida de gamonas por parte del AMPA Nuevo Futuro. A. P
Recogida de gamonas por parte del AMPA Nuevo Futuro. A. P

El AMPA Nuevo Futuro enseña a sus socios a recoger gamonas

  • Padres, madres y alumnos pertenecientes a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del IESO San Ginés han participado en la excursión organizada por este AMPA para recoger gamonas con las que harán un chozo en nochebuena

Una veintena de personas, de las que media docena eran alumnos y el resto madres y padres, pertenecientes todos al AMPA Nuevo Futuro del IESO San Ginés, han dedicado la tarde del domingo 18 de diciembre a la búsqueda y recogida de gamonas, dentro de la iniciativa organizada por este AMPA para enseñar a los chicos y chicas de esta Asociación esta antiquísima tradición.

El grupo ha salido a las 15.15 h de la plaza de España desde donde se han dirigido a la finca Las Tapias, recorriendo a pie unos cuatro kilómetros, ida y vuelta, más otros tres kilómetros realizados en la búsqueda de gamonas, regresando sobre las seis de la tarde.

Con los diferentes haces de gamonas recogidos, los chavales realizarán un tradicional chozo de Navidad en la noche de Nochebuena, para lo que ya han comenzado los preparativos necesarios, completando así la divertida tarde pasada.

Desde hace unos días los vecinos de la localidad ya han comenzado esta típica salida al campo en familia, para la recogida de esta planta.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes