Borrar
Cartel anunciador del acto
El fallo del XVII Certamen Hispano Luso y la clausura del III Ciclo de Charlas se sucederán en un mismo acto

El fallo del XVII Certamen Hispano Luso y la clausura del III Ciclo de Charlas se sucederán en un mismo acto

El próximo viernes día 16 de diciembre a las 20.30h en el Salón de Actos, se llevará a cabo el fallo del XVII Certamen Hispano Luso José Antonio de Saravia y tendrá lugar la clausura del III Ciclo de Personajes Ilustres, Destacados y Populares a cargo de, Azucena Haut, quien desglosará la vida y obra de Hilario López

Almudena Parra

Martes, 13 de diciembre 2016, 23:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La noche del viernes 16 de diciembre el Salón de Actos acogerá el fallo de la decimoséptima edición del Certamen Literario Hispano Luso José Antonio de Saravia y posterior entrega de premios.

En el mismo acto, tendrá lugar la conferencia que sobre la figura del vecino Hilario López, realizará Azucena Haut, Diplomada Universitaria en Enfermería con la que se clausurará el III Ciclo de Charlas sobre Personajes Ilustres, Destacados y Populares de Villanueva del Fresno.

Cabe destacar que, el acercamiento de las diferentes culturas española y portuguesa y sus nexos de unión a lo largo de la historia, son potenciados a través de este certamen literario que cuenta con la colaboración de la Diputación de Badajoz.

El Ayuntamiento a través de su Concejalía de Cultura organiza el XVII Certamen Hispano Luso "José Antonio de Saravia", certamen literario nacido en 1992, que desde entonces ha celebrado 16 ediciones. Debido a su carácter hispano luso, la organización del mismo siempre ha contado con la participación de un municipio portugués, aunque en esta ocasión sólo concurre en la organización Villanueva del Fresno.

La última edición fue ganada por el escritor Daniel Blanco Parra con su obra "Las sombras de la raya" descrito por el fallo del jurado como "un magistral relato sobre el contrabando y los mochileros".

Por su parte, Azucena Haut Hurtado, indagará en la vida y obra del ilustre vecino Hilario López Laso, popular prácticante-enfermero de la localidad en el siglo XX, poniendo fin así al III Ciclo de Charlas sobre Personajes Ilustres, Destacados y Populares de Villanueva del Fresno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios