Taller de cocinas del mundo "Deconstruyendo Fronteras". A. P
Taller de cocinas del mundo "Deconstruyendo Fronteras". A. P

La cocina del mundo protagoniza el taller gastronómico "Deconstruyendo Fronteras"

  • El taller de cocinas del mundo "Deconstruyendo Fronteras" de Cruz Roja Española ha acercado tres platos tradicionales de Brasil, Marruecos y Rumanía a los vecinos asistentes

El pasado miércoles 7 de diciembre se ha realizado un taller de cocinas del mundo protagonizado por cuatro vecinas procedentes de otros países y reunidas bajo la iniciativa "Deconstruyendo Fronteras" organizada por Cruz Roja Española y el Ayuntamiento de la localidad.

El taller gastronómico internacional ha contado con la participación de Simone Ferreira, de Brasil, quien ha cocinado una feijoada brasileña, Laila Lkhdar y Sara Daor, de Marruecos quienes han cocinado cuscús marroquí de verduras y Georgiana Tomescu, de Rumanía quien ha elaborado una sopa de verduras rumana tradicional.

Los excelentes platos se han elaborado desde las 17.30h en las cocinas de los pisos tutelados, siendo posteriormente degustados por una veintena de asistentes, sobre las 20.00h en las instalaciones de la Universidad Popular.

El taller gastronómico "Deconstruyendo Fronteras" se ha realizado en conmemoración del Día de los Derechos Humanos, que se celebra el 10 de diciembre, y se encuentra englobado en el programa de actividades pertenecientes al proyecto "Explorando Fronteras, en busca de los Derechos Humanos" de Cruz Roja Española, al cual el Ayuntamiento de la localidad se adhirió en noviembre de 2015 en un acuerdo de colaboración que dio comienzo el pasado mes de febrero con un video fórum sobre migrantes.

Platos elaborados en el taller de cocinas del mundo. A.P

Platos elaborados en el taller de cocinas del mundo. A.P

Con este proyecto de dos años de duración, Cruz Roja Extremadura quiere potenciar la educación al desarrollo en los 45 municipios de la región, para convertir las fronteras en puntos de encuentro para el diálogo, poner en valor la diversidad cultural y dar a conocer parte de la realidad de las personas migrantes en el mundo.

El convenio en sí, es un acuerdo para la construcción de una ciudadanía global, como los acuerdos internacionales de Naciones Unidas, intentando que los Ayuntamientos cooperen con Cruz Roja y entre todos cambiar la mentalidad existente en este sentido y apoyar la sensibilización hacía la realidad de las personas migrantes reivindicando la búsqueda de los derechos humanos universales.

Esta segunda acción ha sido organizada por Cruz Roja Extremadura y ha contado con la participación de la técnica de Cruz Roja, Virginia Domínguez, y la segunda teniente de alcalde Teresa Matos, siendo financiada por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo, con la colaboración de la Cadena SER y el Ayuntamiento de la localidad.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes