Oficinas municipales. A.P
Oficinas municipales. A.P

Villanueva y Alconchel compartirán la Escuela Profesional de Atención Domiciliaria

  • Las poblaciones de Villanueva del Fresno y de Alconchel compartirán una Escuela Profesional de Atención Domiciliaria, para la que se pueden presentar las solicitudes en ambos Ayuntamientos hasta el 9 de diciembre

Los Ayuntamientos de Villanueva del Fresno y de Alconchel, han recibido la concesión compartida de la Escuela Profesional de Atención Domiciliaria, en la que se formarán 15 personas en Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio obteniendo el certificado de profesionalidad.

Los interesados en acceder a dicha escuela deberán presentar las pertinentes solicitudes en los Ayuntamientos de ambos municipios, para lo que cuentan con un plazo comprendido entre el 2 y el 9 de diciembre.

Para acceder a esta 'escuela taller' se han de cumplir los siguientes requisitos: ser desempleado, mayor de 18 años y tener el título de Graduado en ESO, superior o su equivalente Graduado Escolar y un curso de competencias claves.

Ramón Díaz Farias, alcalde de Villanueva del Fresno, señala que con esta Escuela profesional se pretende formar en las capacidades necesarias para la obtención del certificado de profesionalidad, el cual se requiere para el desempeño de las tareas en el entorno de la aplicación de la Ley de dependencia. Puntualizando que, "no es la primera acción formativa remunerada que el Ayuntamiento de Villanueva del Fresno ofrece a los desempleados para la obtención del certificado de profesionalidad, puesto que es muy importante para nuestros vecinos, así como tampoco es la primera que se hace compartida con otros municipios, por lo que demuestra nuestra solidaridad al aportar la población necesaria para la obtención de esta escuela profesional, que en el caso de haber ido solos no hubiera sido posible".

La última escuela taller de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio, con certificado de profesionalidad, se desarrolló en la localidad en 2015 y en ella hubo alumnas de Oliva de la Frontera.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes