Borrar
Stand de la localidad en Portel. A. P
La localidad se promociona en la Feria del Montado de Portel

La localidad se promociona en la Feria del Montado de Portel

El stand de promoción turística, patrimonial y cultural de Villanueva del Fresno, está presente en la XVII Feria del Montado de Portel, cuya celebración es del 30 de noviembre al 4 de diciembre

Almudena Parra

Miércoles, 30 de noviembre 2016, 23:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La XVII Feria del Montado, feria que gira en torno a la dehesa de Portel, cuenta un año más con la participación de la localidad. Desde el stand de Villanueva del Fresno se promociona el turismo patrimonial y cultural incidiendo en el turismo gastronómico presente con las Jornadas Transfronterizas del Gurumelo, que en el año 2017 se desarrollarán los días 17, 18 y 19 de marzo.

Desde el 30 de noviembre y hasta el 4 de diciembre tendrá lugar esta Feria que muestra todo el potencial que encierra la dehesa tanto en Portugal como en España. Junto a Villanueva del Fresno, también están presentes los pueblos españoles de la comarca de Olivenza, Alconchel y Olivenza.

Portel, conocida como la "capital de la dehesa" acoge este evento en el que se aglutinan gastronomía, artesanía, productos regionales, coloquios en torno a la dehesa, muestras pecuarias y variadas formas de animación tradicionales como el fado y el cante alentejano. La feria se complementa con música popular, conciertos de grandes nombres de la música, exposiciones y actividades deportivas.

La sierra de Portel presenta una de las mayores extensiones de la dehesa de la región, concentrando el potencial que la dehesa representa para el desarrollo de la región.

El municipio de Portel ha creado esta Feria del Montado, de la que se cumplen 17 años y que se ha consolidado como un importante referente de puesta en valor de los recursos intrínsecos de la dehesa enfocados desde una perspectiva económica, medioambiental, cultural y científica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios