Melanie
Melanie / Few del Programa de Orientación de Género. A. P

El Programa de Atención a la Violencia de Género celebra su segunda actividad perteneciente al 25-N

  • Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género el Programa de Orientación al Género y Atención a la Violencia de Género de la Mancomunidad Integral de Olivenza, celebrará una charla debate con los alumnos del IESO San Ginés, este martes 29

Este martes día 29 de noviembre se llevará a cabo en el salón de actos una charla-debate de carácter informativa sobre la "Violencia de género y violencia en las redes tecnológicas y de comunicación", de 13.00 a 14.00h, abierta a todas las familias.

La actividad se recoge en la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género del Programa de Orientación al Género y Atención a la Violencia de Género de la Mancomunidad Integral de Olivenza, desde la cual participarán la Técnica de Igualdad, Esther Silva y el Gestor de Comunicación, Alberto Proenza junto a los docentes y alumnos del IESO San Ginés pertenecientes a 3º, 4º y F.P.B de dicho Centro Educativo.

Esta charla se realiza tras el video fórum desarrollado por la Tecnica, Melani Few, perteneciente al Programa de Orientación al Género, y que se llevó a cabo el pasado jueves en la antigua biblioteca englobado también en la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género. Las mujeres asistentes, casi una veintena, disfrutaron de un café con dulces tras el cual se proyectó el corto "Propiedad Privada".

Perteneciente al Instituto Asturiano de la Mujer, este corto es una unidad didáctica con la que trabajar la prevención de la violencia de género. El corto dirigido por la cineasta Asturiana Ángeles Muñiz fue nominado en el año 2006 a los premios Goya.

Protagonizado por los actores, Natalia Dicenta y Eduardo Velasco, aborda la violencia que sufren algunas mujeres en su vida cotidiana afectiva y como la tolerancia del entorno no ayuda a encontrar una salida. La verdadera situación que vive la protagonista en la intimidad de su hogar, no se refleja en la posición social que tiene, ni en la amabilidad del marido con las amistades y la familia de la pareja, haciendo imposible intuir la situación de sometimiento, control y maltrato físico y psicológico bajo el que vive la protagonista.

Al finalizar la visualización de este corto, se suscitó un interesante debate entre las asistentes sobre la violencia de género, actual, aquella que sufren los adolescentes y aquella que vivieron desde su juventud y a lo largo de toda su vida las entonces chiquillas en los años 30, 40, 50, etc.

Para Few, lo más triste es llegar a la situación de depresión absoluta y sometimiento total, que ya no motiva a las mujeres para denunciar y recuperar su vida y el alarmante aumento de casos de control y violencia entre los adolescentes, muchos de los cuales se agravan con el uso del móvil a través del cual el control es continúo y asfixiante.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes