Integrantes de nueve Centros de Mayores de Badajoz realizaron turismo en la localidad
/ Grupo de senderistas de Badajoz. A.P

Integrantes de nueve Centros de Mayores de Badajoz realizaron turismo en la localidad

  • 120 personas de Badajoz pertenecientes a nueve Centros de Mayores de Badajoz visitaron la localidad para realizar turismo deportivo, de naturaleza, cultural y gastronómico

Un nutrido grupo de personas mayores pertenecientes a un total de nueve Centro de Mayores de Badajoz han realizado una visita en la que han desarrollado turismo deportivo, de naturaleza, cultural y gastronómico en colaboración con el Ayuntamiento de Villanueva del Fresno.

La actividad, organizada por el área del mayor del Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Badajoz, se engloba en el programa de excursiones que desde ahí se realizan una vez al mes y que en este último trimestre han acercado a este grupo de mayores a la Comarca de Olivenza.

La excursión llegaba a la localidad a las nueve de la mañana del pasado 23 de noviembre, y fue recibida por, Teresa Matos, Concejala de Cultura y segunda teniente de alcalde quien compartió un desayuno con ellos e hizo entrega de diversos ejemplares de la guía del municipio, un callejero, el tomo primero de recopilación de publicaciones de los Cronistas Oficiales Barreto y López, así como varias publicaciones sobre la flora y fauna local y sobre rutas senderistas del municipio.

Este grupo senderista está integrado por personas desde 60 hasta 80 años de edad y en esta ocasión se desplazaron un total de 110 participantes, más dos responsables del Ayuntamiento de Badajoz y cinco componentes de protección civil que acompañaron al grupo en todo el recorrido.

Los senderistas realizaron la ruta del puente de la Bogaña y el Salto del Lobo de la mano del dinamizador deportivo, Javier Díaz, con una distancia recorrida de unos 14 kilómetros aproximadamente. Tras el desarrollo de la ruta, el grupo regresó a mediodía y se trasladaron al restaurante elegido para realizar la comida de convivencia. Una vez finalizada ésta, los mayores pudieron hacer diversas compras en la localidad y visitar la plaza de España y la ermita del Cristo de la Expiración, acompañados por una guía turística perteneciente a la universidad popular.

La visita estuvo organizada por el área del mayor del Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Badajoz y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva del Fresno.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes