Cuenda, Pérez y Parra en Radio CIudad. A. P
Cuenda, Pérez y Parra en Radio CIudad. A. P

Se cumplen 25 años de la llegada de la radio a la localidad en frecuencia modulada

  • El 16 de enero de 1991 comenzó emitir en el Ayuntamiento Radio Ciudad, a la que siguió cinco meses después la actual Cadena Musical

La mañana del 16 de enero de 1991 comenzó a emitir la emisora privada Radio Ciudad, desde una oficina ubicada en los bajos del Ayuntamiento, con lo que se cumplen 25 años de la llegada de la radio a la localidad en frecuencia modulada.

Este proyecto llegaba desde Badajoz con la idea de constituir una red de emisoras bajo el epígrafe de Radio Ciudad. Al frente del mismo se encontraba Jesús Berrocal, conocido radiofónicamente como 'Lucky'. Radio Ciudad emitía cada día, de nueve de la mañana a nueve de la noche.

La mañana tenía cabida para los bandos municipales y otras informaciones de interés, discos dedicados y concursos varios, siendo reservada la tarde para la radiofórmula con los éxitos más rabiosos de la actualidad.

La localidad, que debido al valle que hace no sintoniza bien las diferentes emisoras de radio nacionales, disfrutó al máximo de la experiencia radiofónica en la que podían participar a través de concursos y peticiones varias y del hecho de poder sintonizarla sin dificultad en cualquier lugar.

Primeras locutoras

En esta primera experiencia con las ondas hertzianas salieron al aire como locutoras María del Carmen Cuenda, María del Carmen Pérez y Almudena Parra. La emisora contó con otros colaboradores, aunque el grueso de la parrilla de programación recayó en las mencionadas locutoras.

El 16 de octubre de 1991 se realizó la última emisión de Radio Ciudad, y tendrían que pasar cinco meses para que Joaquín Pérez Carrasco, alcalde en aquel momento, iniciara Cadena Musical 'La Frontera' de la mano y la voz de Almudena Parra.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes