Segundo Píriz rector de la UEx
Segundo Píriz rector de la UEx / . UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA

Segundo Píriz ha sido condecorado con la Legión de Honor Nacional de México

  • El villanovense Segundo Píriz, rector de la Universidad de Extremadura ha recibido la Legión de Honor Nacional de México, una de las condecoraciones más prestigiosas de este país, por sus valiosos méritos académicos y profesionales y sus aportaciones en beneficio de México

El pasado día 10 de noviembre en Ciudad de México, el villanovense Segundo Píriz, rector de la Universidad de Extremadura recibía la Legión de Honor Nacional de México.

La entrega de este galardón se debe al reconocimiento por los valiosos méritos académicos y profesionales de Píriz, así como por las aportaciones en beneficio de México.

Tanto el rector como la vicerrectora de Relaciones Institucionales e Internacionalización de la UEX, María del Mar Guerrero, han sentado las bases para el desarrollo de un trabajo conjunto que posibilite el avance en el proyecto de internacionalización de la UEx en México, en la reunión mantenida con el consejero de Cultura de la Embajada de España en México, Enrique Cortés y su secretario General, Luis Cerdán.

En este sentido, cabe destacar, que la Universidad de Extremadura va a participar en la primera feria de movilidad 'Estudia y descubre España' organizada por la Embajada de España, a través de la Consejería de Cultura y Turismo que se celebrará los días 2 y 3 de diciembre.

La Legión de Honor Nacional de México, es una condecoración que tiene el objetivo de mantener el desarrollo de la cultura, la ciencia, el arte, el saber y la civilidad social, en la vida diaria de los mexicanos. Su principal misión es buscar la paz, como el medio idóneo para lograr el desarrollo integral del ser humano, en México y el mundo, a través de la proliferación de la cultura.

Esta organización civil contribuye al progreso y engrandecimiento de México, fortaleciendo las instituciones democráticas, impulsando el desarrollo de la cultura y promoviendo la participación entre sus asociados, convirtiéndose así en un órgano de consulta y participación para fomentar el acercamiento con otras instituciones que compartan los mismos ideales.

La Legión de Honor Nacional de México tiene el orgullo de ser la primera Institución en América Latina que rinde homenaje público a personas y a instituciones por sus valiosas aportaciones en beneficio de México.

Inspirada en la Orden de la Legión de Honor en Francia, en agosto de 1961, se fundó la Legión de Honor Nacional de México como una asociación civil. Su finalidad es contribuir al progreso nacional y servir a la colectividad exaltando el valor de quienes se distingan por su aportación a este país en los aspectos cívico, social o cultural.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes