Nuevos panteones en construcción. A. P
Nuevos panteones en construcción. A. P

Más de 1.000 personas visitan el cementerio en la festividad de Todos los Santos

  • El cementerio municipal ha registrado un volumen de visitas superior a las mil personas en la festividad de Todos los Santos, y una asistencia de 600 en la misa de difuntos

El cementerio municipal registró su mayor afluencia de visitantes en el puente comprendido entre Todos los Santos y los Fieles Difuntos.

Los familiares llegados de fuera se sumaron a los vecinos en las labores de limpieza de nichos y panteones, adecuación y ofrenda floral que en estos días se hacen a los seres queridos fallecidos.

El campo santo, que ha permanecido con horario ininterrumpido de apertura de 10.00 a 18.00 h del 24 de octubre al 2 de noviembre, ambos inclusive, recibió un paso de más de 1.000 personas en estas fechas tan señaladas. Como es tradicional, la santa misa de Difuntos se ofició al aire libre en el cementerio a las 12.30 h del día 2 y registró un volumen de más de 600 personas.

Construcción de nuevos nichos y panteones

El cementerio se está ampliando con la construcción que está llevando a cabo el Ayuntamiento de 72 nuevos nichos y tres panteones, uno de los cuales ya se está haciendo, mientras que los dos restantes se realizarán próximamente. De esta manera, se suman a los 72 nichos y un panteón construidos en 2015 a través del Plan de Empleo y Sostenibilidad del mundo Rural Revitaliza, cuya inversión total fue de 41.288 euros.

El cementerio municipal alcanza con las nuevas obras los casi 2.400 nichos, sobrepasando la veintena de panteones. Desde 2010 hasta 2015 se han enterrad en este cementerio un total de 265 personas, 34 de ellas procedentes de fuera de la localidad, lo que viene dando una cifra aproximada de enterramientos anuales que oscila entre los 40 y 50.

Cabe señalar que el 13 de septiembre de 1925 el arquitecto provincial Ventura Vaca y su hijo Francisco, también arquitecto, recibieron el encargo del Ayuntamiento de la localidad para realizar el estudio y dirección de la edificación de un nuevo cementerio. En septiembre de 1940 se realiza una subasta pública de obras para la construcción de dicho cementerio cuyo presupuesto fue de 68.043 pesetas. Comenzó a funcionar el 29 de junio de 1942. El 31 de octubre de 1972 se dieron seis meses de plazo para trasladar a los seres queridos al nuevo cementerio desde el antiguo, ya que este iba a ser demolido en mayo de 1973.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes