Presentación oficial de Dehesa y Toro. CEDIDA
Presentación oficial de Dehesa y Toro. CEDIDA

La localidad se integra en el programa de actividades 'Dehesa y Toro'

  • El Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia ha presentado el programa de actividades 'Dehesa y Toro', en el que se integra la localidad con una ruta ciclo turística y otra senderista

El Programa de actividades 'Dehesa y Toro' está organizado por el Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz y se desarrollará del 12 de noviembre al 4 de diciembre. La presentación de la programación ha tenido lugar el pasado viernes 4 de noviembre en la Diputación de Badajoz, a cargo del diputado delegado del Patronato de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina Medina, quien estuvo acompañado de la segunda teniente de alcalde de la localidad, Teresa Matos y los alcaldes de Alconchel, Oscar Diez y el de Olivenza, Manuel J. González. Durante su intervención, Molina, ha explicado que la institución provincial está impulsando desde hace unos años el producto turístico 'Dehesa y Toro'.

También han intervenido en la rueda de prensa los alcaldes de las localidades de Alconchel, Oscar Díaz, el de Olivenza, Manuel J. González, y la segunda teniente de alcalde de Villanueva del Fresno, María Teresa Matos, quienes han agradecido a la Diputación la realización de estas actividades en su territorio, en el que se encuentran la mayor parte de las ganaderías de España.

Los ediles han explicado que esperan que este proyecto contribuya al desarrollo turístico de la zona y que los visitantes se interesen también por el patrimonio, la gastronomía y otros atractivos de la zona.

Todos han coincidido en que el turismo es el motor económico de esta comarca y que estas actividades son una oportunidad para dar a conocer sus municipios.

Por último, Víctor Díaz, representante de la empresa adjudicataria que llevará a cabo las actividades, ha manifestado que éstas están pensadas para todos los públicos y que la idea es que con su realización los participantes, además de aprender, también se lleven una excelente impresión del territorio y vuelvan.

Las actividades se llevarán a cabo en los municipios de Olivenza, Valverde de Leganés, Villanueva del Fresno y Alconchel

Se trata de diez actividades de ocio, completamente gratuitas, relacionadas con el senderismo, la música, la gastronomía, las rutas ecuestres y la fotografía, destinadas a la promoción de la dehesa y el toro bravo como producto turístico.

Las actividades comenzarán el día 12 de noviembre con 'El Toro Bravo en la Dehesa 1', consistente en la visita a la ganadería 'Marqués de Villalba de los Llanos' en Alconchel.

'Bicheando en la Dehesa' es una ruta senderista que tendrá lugar el 13 de noviembre, destinada a promocionar las dehesas y caminos naturales del Guadiana, recorriendo el antiguo camino de los contrabandistas en Villanueva del Fresno.

'Fotografiando al Toro Bravo' se celebrará el 19 de noviembre. Consiste en la realización de un taller de fotografía de Naturaleza sobre la dehesa y el toro bravo, que se desarrollará en la Finca La Cercada de Alconchel.

'Ruta Musical en la Dehesa'. Se trata de una ruta senderista que tendrá lugar el 20 de noviembre y que discurrirá por la Cañada Real Soriana Occidental en el término municipal de Valverde de Leganés. Durante la misma se podrá disfrutar de la música en vivo en diferentes parajes del recorrido.

'Entre Toros y Estrellas' tendrá lugar el 26 de noviembre en el Castillo de Miraflores de Alconchel. Se trata de una actividad de astronomía para todos los públicos.

'Sabor a Dehesa' es un taller gastronómico que tendrá lugar el 28 de noviembre en el Restaurante Embarcadero, situado en el embarcadero de Villarreal de Olivenza. Está destinado, principalmente, a profesionales de la hostelería y la restauración, así como a aficionados y divulgadores de la gastronomía como motor turístico.

'Un día en la Dehesa' es una jornada de convivencia en plena naturaleza que se celebrará el 3 de diciembre en la finca 'Los Espartales' de Valverde de Leganés. Está dirigida a los alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz.

'El Toro Bravo en la Dehesa II' consiste en una visita a la ganadería de Luis Terrón Díaz en la finca 'Los Fresnos' de Valverde de Leganés. Tendrá lugar el día 3 de diciembre. Los participantes podrán conocer la historia de esta explotación y pasear en remolque para visitar distintas cercas donde se crían las reses bravas de la finca.

'II Ruta Ecuestre Alqueva'. Se trata de una ruta ecuestre dirigida a aficionados con caballo propio que deseen dar un paseo por las dehesas de Alqueva, concretamente por los caminos de la Silva y San Benito de la Contienda. Se celebrará el 4 de diciembre.

'Ruta Cicloturista Dehesando'. Se celebrará el 4 de diciembre por el camino Cinollo y San Ginés de Villanueva del Fresno. Se trata de una actividad apta para todos los públicos, consistente en un paseo en bicicleta de montaña por la dehesa. Cada participante deberá llevar su propia bicicleta.

Para participar en Dehesa y Toro será precisa una inscripción previa a través de la página web: www.dehesaytoro.es. Las inscripciones serán admitidas, hasta completar el aforo máximo permitido, por estricto orden de reserva. Se recomienda llevar la ropa y el calzado adecuado para cada actividad.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes