Oficinas del Ayuntamiento local. A. P
Oficinas del Ayuntamiento local. A. P

El Ayuntamiento ofertará 13 puestos de trabajo pertenecientes al Plan de Empleo Social

  • Los parados de larga duración en situación o en riesgo de exclusión social serán los destinatarios de los 13 puestos de trabajo ofertados por el Ayuntamiento, cuyo presupuesto a través del Plan de Empleo Social, asciende a 75.000 euros

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado el pasado martes 25 de octubre las cantidades asignadas a las diferentes poblaciones beneficiadas por el Plan de Empleo Social.

De esta manera, el Ayuntamiento de la localidad recibirá un presupuesto de 75.000 euros con los que se procederá a la contratación de 13 personas que sean parados de larga duración.

Se consideran destinatarias del Plan de Empleo Social las personas paradas de larga duración, en situación de exclusión o riesgo de exclusión social, que en los últimos doce meses no han encontrado trabajo más de 30 días a jornada completa o 60 días a jornada parcial y que no sean beneficiarias de prestación o subsidio por desempleo, excepto los perceptores de renta básica de inserción, que sí podrán participar.

En el caso de personas con prestaciones distintas a las mencionadas anteriormente, podrán ser contratadas con cargo a este Plan siempre y cuando los ingresos de la unidad familiar no superen las cuantías establecidas en la norma, que se establece en función del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples Mensual (IPREM) y el número de miembros.

En esta nueva convocatoria de los Programas I y II del Plan de Empleo Social, la Junta de Extremadura ha destinado un total de 24 millones de euros, con el fin de crear empleo mediante la contratación de personas paradas de larga duración en situación o en riesgo de exclusión social.

Estos fondos están distribuidos en 19.200.000 euros para el Programa I, cuyos beneficiarios son los municipios y entidades locales menores; y 4.800.000 euros que se destinan al Programa II, en el que se incluyen las entidades privadas sin ánimo de lucro, empresas de economía social, PYMEs, autónomos, comunidades de bienes y sociedades mercantiles radicadas en Extremadura.

Para este plan, la Junta de Extremadura aporta 12 millones de euros, mientras que las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz aportan 6 millones cada una.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes