Secretaría del IESO San Ginés. A.P
Secretaría del IESO San Ginés. A.P

El IESO San Ginés renovará parte del Consejo Escolar en noviembre

  • El Consejo Escolar perteneciente al IESO San Ginés renovará a siete de sus componentes; cuatro profesores, dos padres o madres y un alumno, en el próximo mes de noviembre

El próximo 23 de noviembre se llevarán a cabo las votaciones para la renovación parcial de los representantes de los distintos sectores de la comunidad educativa del Consejo Escolar del Instituto de Educación Secundaria San Ginés. Dentro de los integrantes a renovar se encuentran cuatro profesores, dos padres o madres y un alumno.

La directora del Centro, Belén Álvarez, anima a los padres y madres de alumnos a través de la plataforma educativa 'Rayuela', a participar activamente en este importante órgano para la vida del Centro, tanto a la hora de presentar la candidatura como padres, como asistiendo a votar a los representantes elegidos.

El proceso de renovación del Consejo Escolar viene organizado por la Junta Electoral que se constituyó el pasado 21 de octubre. En dicha reunión se aprobó el calendario electoral, que será el siguiente:

Desde el 21 de septiembre al 7 de noviembre el censo de padres y madres de alumnos estará expuesto en el tablón de anuncios del Centro y en la web: http:/iesosangines.juntaextremadura.net

En ese periodo se pueden efectuar reclamaciones al mismo. Para poder ejercer el derecho al voto es imprescindible aparecer en el censo, así como que los datos sean correctos.

Todos los padres, madres o tutores legales de los alumnos podrán presentar su candidatura como miembro del Consejo Escolar hasta el 10 de noviembre inclusive. El documento de presentación de candidatura, que deberán remitir debidamente cumplimentado a la Junta Electoral del IESO, se puede imprimir desde Rayuela o recogerlo en la conserjería del instituto.

El 14 de noviembre se publicará la lista provisional de candidatos.

El 14 y el 15 de noviembre podrán presentarse reclamaciones a dicha lista, publicándose el 16 de noviembre la lista definitiva.

Habrá tres posibilidades de efectuar el voto, en primer lugar asistiendo en persona el día 23 de noviembre con el DNI o documento equivalente, en segundo lugar votando por correo certificado con el que se envía a la mesa electoral del centro el voto antes del 23 de noviembre y cuyas papeletas de votación estarán disponibles en el Centro a partir del 16 de noviembre y por último, con el voto directo previo al día de votaciones. En este caso el voto podrá entregarse directamente a la Directora del Centro desde el 16 al 22 de noviembre.

Las votaciones del sector padres se celebrarán el miércoles 23 de noviembre entre las 8:30 y las 14:30 horas. La mesa electoral se situará en el despacho de dirección.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes