El Consejo Local de Empleo aprueba los perfiles del Programa de Empleo Experiencia

El Consejo Local de Empleo aprueba los perfiles del Programa de Empleo Experiencia

  • Por segundo año consecutivo, los perfiles pertenecientes a las plazas que componen el Plan de Empleo Experiencia, han sido establecidos por el Consejo Local de Empleo

El pasado jueves 20 de octubre se llevaba a cabo en la biblioteca pública municipal, Hilario López, la segunda reunión del Consejo Local de Empleo, que fue instaurado en octubre de 2015, con objeto de consensuar y debatir los requisitos que deben cumplir los demandantes de empleo que opten a dichas plazas.

De esta manera se han establecido los perfiles correspondientes a las plazas pertenecientes al Plan de Empleo Experiencia, perteneciente a la Junta de Extremadura y cuyo presupuesto designado a la localidad, destinado a cubrir distintos servicios municipales, asciende a 137.000 euros.

La reunión estuvo presidida por el alcalde, Ramón Díaz Farias, la Concejala de Empleo, Laura Carranza y los representantes de los partidos políticos; PSOE, PP y la Plataforma Ciudadana de Podemos, además de la Asociación Deportiva Ciudad de Villanueva, la Asociación de Mujeres, AMPA C.P Francisco Rodríguez Perera, AMPA Nuevo Futuro y el representante de los trabajadores de CCOO.

La relación de puestos de trabajo y requisitos requeridos son:

- Tres limpiadoras de edificios municipales, con jornada de 30 horas semanales y contrato de seis meses de duración.

- Un bibliotecario, con jornada de 20 horas semanales y contrato de un año de duración, requisitos: biblioteconomía y documentación.

- Un dinamizador juvenil, con jornada de 25 horas semanales y contrato de un año de duración, requisitos: educador social

- Un gestor de universidad popular, con jornada de 35 horas semanales y contrato de un año de duración, requisitos: diplomatura, carnet de conducir y curso de monitor sociocultural.

- Un animador sociocultural, con jornada de 20 horas semanales y contrato de seis meses de duración, requisitos: curso de monitor sociocultural o monitor de ocio y tiempo libre.

- Dos auxiliares de ayuda a domicilio, con jornada de 20 horas semanales y contrato de seis meses de duración, requisitos: titulación relacionada con ayuda a domicilio o geriatría y certificado de profesionalidad.

- Un administrativo contable, con jornada de 30 horas semanales y contrato de un año de duración, requisitos: administrativo contable.

- Un peón de usos múltiples, con jornada de 40 horas semanales y contrato de seis meses de duración, requisitos: carnet de conducir.

- Un guarda rural, con jornada de 40 horas semanales y contrato de un año de duración, requisitos: carné de conducir y titulación relacionada con agente forestal.

- Un pinche de cocina, con jornada de 20 horas semanales y contrato de seis meses de duración, requisitos: titulación de pinche de cocina o superior.

- Dos auxiliares de geriatría, con jornada de 40 horas semanales y contrato de un año de duración, requisitos: curso de geriatría y certificado de profesionalidad.

La Concejala de Empleo, recuerda que, para poder venir preseleccionados en las listas del Sexpe, los candidatos deberán estar inscritos como demandantes de empleo antes de la presentación de estas ofertas, miércoles 26 de octubre, cumplir con los requisitos de cada uno de los perfiles y tenerlo seleccionado en su perfil particular de búsqueda de empleo.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes