El Ayuntamiento ha comenzado el reparto de 3.420 acciones de bellota

El Ayuntamiento ha comenzado el reparto de 3.420 acciones de bellota

  • Las tradicionales acciones de bellota se comenzaron a repartir el 18 de octubre, en la oficina de costumbre de la planta baja del Ayuntamiento en horario de 10.00 a 14.00h, el precio de cada acción se ha estipulado por los ganaderos en tres euros

El reparto comenzó el pasado martes 18 de octubre y se prolongará hasta que se haya completado la recogida de las 3.420 acciones de bellotas, se estima que a lo largo de la próxima semana ya estén repartidas y que el sorteo pertinente se realice a finales de mes.

Las acciones se pueden recoger en la oficina de costumbre de la planta baja del Ayuntamiento en horario de 10.00 a 14.00h, los ganaderos están pagando cada acción a un precio de tres euros.

Cabe recordar que, en el año 2015 las acciones se pagaron a tres euros, en 2014 su precio fue de dos euros y en 2013 alcanzó los cinco euros por acción. El precio es estipulado por los ganaderos y fluctúa en función de la situación del fruto a recoger, este presente año la bellota es escasa y pequeña, debido a la falta de lluvias de ahí el precio de las mismas.

Las acciones de bellota de los bienes comunales de Villanueva del Fresno son la antesala del reparto de las acciones de senara, que tradicionalmente se reparten en diciembre. Los bienes comunales se desarrollan en una finca de unas 4.500 hectáreas con diferentes aprovechamientos, siembra, bellota, energía solar y regadío.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes