Borrar
El Ayuntamiento ha comenzado el reparto de 3.420 acciones de bellota

El Ayuntamiento ha comenzado el reparto de 3.420 acciones de bellota

Las tradicionales acciones de bellota se comenzaron a repartir el 18 de octubre, en la oficina de costumbre de la planta baja del Ayuntamiento en horario de 10.00 a 14.00h, el precio de cada acción se ha estipulado por los ganaderos en tres euros

Almudena Parra

Viernes, 21 de octubre 2016, 09:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El reparto comenzó el pasado martes 18 de octubre y se prolongará hasta que se haya completado la recogida de las 3.420 acciones de bellotas, se estima que a lo largo de la próxima semana ya estén repartidas y que el sorteo pertinente se realice a finales de mes.

Las acciones se pueden recoger en la oficina de costumbre de la planta baja del Ayuntamiento en horario de 10.00 a 14.00h, los ganaderos están pagando cada acción a un precio de tres euros.

Cabe recordar que, en el año 2015 las acciones se pagaron a tres euros, en 2014 su precio fue de dos euros y en 2013 alcanzó los cinco euros por acción. El precio es estipulado por los ganaderos y fluctúa en función de la situación del fruto a recoger, este presente año la bellota es escasa y pequeña, debido a la falta de lluvias de ahí el precio de las mismas.

Las acciones de bellota de los bienes comunales de Villanueva del Fresno son la antesala del reparto de las acciones de senara, que tradicionalmente se reparten en diciembre. Los bienes comunales se desarrollan en una finca de unas 4.500 hectáreas con diferentes aprovechamientos, siembra, bellota, energía solar y regadío.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios