La comunidad cristiana celebra el día del Rosario con una talla de fuera

La comunidad cristiana celebra el día del Rosario con una talla de fuera

  • El pasado sábado 15 de octubre se llevó a cabo la procesión en honor a la Virgen del Rosario, con una preciosa imagen, prestada para tal fin por un particular

La parroquia de la Purísima Concepción ha conmemorado la festividad de la Virgen del Rosario con la procesión de esta talla el pasado sábado día 15 de octubre. La procesión salió al finalizar la misa y en ella se portaron velas, con esta celebración se festeja también el comienzo de las catequesis, motivo por el cual contó con una gran asistencia de niños.

El párroco de la localidad Jesús Chacón fue el encargado de trasladar la imagen desde Puebla de la Reina, desde donde es originaria, hasta la parroquia en la que fue engalanada para la procesión, el hecho de que la parroquia local no cuente con una talla de esta advocación le animó a traer una de fuera.

La talla es de una gran belleza y representa a la Virgen del Rosario la cual lleva un niño en brazos, la imagen que ya ha regresado a su localidad, fue prestada por el particular a quien pertenece.

Tras la procesión los asistentes pudieron adquirir bocadillos de jamón en la puerta de la Iglesia, por dos euros, donativo que se ha unido a la recaudación para las obras de la nueva pintura y cableado eléctrico de la Iglesia.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes