Comienzan las obras de la nueva instalación eléctrica y pintura interior de la Iglesia Parroquial

Comienzan las obras de la nueva instalación eléctrica y pintura interior de la Iglesia Parroquial

  • La parroquia luce sus naves vacías y las hornacinas cubiertas de plásticos para facilitar las labores de pintura, limpieza y las obras del nuevo cableado eléctrico que, durante al menos 20 días, trasladarán la misa a la ermita del Cristo

Este miércoles 19 de octubre, han dado comienzo las obras necesarias para la nueva instalación eléctrica, así como las labores de renovación de toda la pintura interior, reparación de desconchones, humedades y limpieza en general de la parroquia de la Purísima Concepción. Para ello, el Templo se encuentra despejado de bancos, sillas y reclinatorios poniendo de relieve su gran amplitud. Las imágenes se han protegido con telas y los plásticos cubren puertas y hornacinas, para resguardarlos del polvo y la pintura.

Desde su llegada a la Iglesia de la localidad, el párroco Jesús Chacón Jiménez, no ha parado de trabajar para mejorar las diferentes instalaciones parroquiales. De esta manera, se remozaron las diversas estancias de la planta baja del Centro Parroquial, el año pasado, y recientemente se han quitado las humedades y otras mejoras de la Casa Parroquial.

Las peticiones para la recaudación de fondos para afrontar las mejoras actuales de la Iglesia Parroquial, comenzaron en octubre de 2015, hace justo un año. En ese tiempo, se han recaudado unos 10.000 euros que, sumados a la cantidad existente, dan la cifra de 17.000 euros.

Las obras que se van a acometer en el Templo, que son la nueva instalación eléctrica y la reparación y pintura de todo el interior, ascienden a unos 20.000 euros, lo que deja un descubierto de 3.000 euros que aún faltan para sufragar el total de la obra. La parroquia tiene abierta una cuenta en el Banco Santander, donde todos los que así lo deseen, puedan aportar su donativo para este fin.

Chacón declara que, "la situación sobre todo en invierno era insostenible, ya que a la mínima fallaba la instalación eléctrica y el Templo se quedaba a oscuras en mitad del oficio de la misa con el consiguiente peligro para los feligreses, además del peligro constante de incendio".

Primer besamans de la Virgen de la Soledad. A.P

Primer besamans de la Virgen de la Soledad. A.P

Dentro de los actos programados por la parroquia a lo largo de este año, en los diferentes cultos, resalta el primer besamanos de la Virgen de la Soledad, cuya imagen se colocó en las escaleras del Altar Mayor, siendo esta la primera vez que los devotos de la Virgen han estado tan cerca de dicha imagen. Para todos los que siguen con fervor a la 'Soledad', este fue un momento único y muy especial, que no se sabe si se repetirá.

El besamanos se acompañó del depósito voluntario de donativos y limosnas destinados a la renovación de la instalación eléctrica.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes