Integrantes del puesto de mando de la localidad. A.P
Integrantes del puesto de mando de la localidad. A.P

La Guardia Civil festeja el día de su patrona

  • El pasado miércoles doce de octubre día de la Virgen del Pilar, la Guardia Civil de la localidad festejó a su patrona con la tradicional misa y un vino de honor

La celebración del día de la Patrona de la Guardia Civil comenzó a las doce y media, con la misa oficiada en honor a la Virgen del Pilar. En ella, la talla lucía bellamente adornada en el altar mayor entre dos grandes jarrones repletos de flores. La imagen estrenaba para la ocasión un manto ricamente bordado con el escudo de la Guardia Civil.

La misa fue oficiada por el párroco Jesús Chacón y contó con los miembros de la Guardia Civil pertenecientes a la Casa Cuartel de la localidad, Policía local, así como con miembros de la Guardia Nacional Portuguesa GNR, quienes estuvieron acompañados por el alcalde Ramón Díaz Farias, la segunda teniente de alcalde Teresa Matos y el juez de paz Fernando Cayero.

Tras la celebración de la misa, la comitiva de autoridades e invitados se trasladó a la Casa Cuartel de la localidad, donde se sirvió un vino de honor con el que se vivió una jornada de convivencia.

Respecto al acto central de las celebraciones de la patrona en Badajoz, realizado ante el acuartelamiento de Santo Domingo, el general jefe de la Guardia Civil en Extremadura, José Antonio Hurtado, otorgó condecoraciones a José Casatejada, José María Bernabé, Araceli Calderón y José Antonio Núñez por la labor desarrollada en la investigación y resolución del suceso ocurrido, en Villanueva del Fresno el 10 de noviembre de 2014, en el que dos personas fueron mortalmente atropelladas. Los fallecidos aparecieron en un tramo de la Ex-107 en Villanueva del Fresno. La rapidez y eficacia de las actuaciones de estos miembros de la Guardia Civil, con los efectivos de la Guardia portuguesa, posibilitó la localización e identificación del conductor al tercer día del atropello.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes