Obras de adecuación de la Fuente de los Caballos. A. P
Obras de adecuación de la Fuente de los Caballos. A. P

Continúa la adecuación de la Fuente de los Caballos y el entorno de la Fuente del Concejo

  • Las labores de limpieza y las obras de adecuación de la Fuente de los Caballos y el entorno de la Fuente del Concejo, se ultiman con la reconstrucción de las antiguas paredes y el nuevo suelo de cemento

Las obras de adecuación de la Fuente del Concejo y la Fuente de los Caballos, así como del entorno de las mismas han sido retomadas recientemente. De esta forma, se están ultimando las labores de reconstrucción de las paredes de piedra existentes en el cauce del arroyito, y se han levantado otras de nuevo trazado siguiendo el mencionado cauce.

La Fuente de los Caballos ha sido limpiada de maleza y actualmente se está echando un suelo de cemento en los alrededores del abrevadero.

La fuente recibe su nombre debido a su cometido pues servía de abrevadero para las bestias que se encontraban en 'La dehesa del cuarto' anteriormente conocido como 'El cuarto de las yeguas'. En 1.850 se descubre el pilar y en 1.920 se realiza una casita para albergar al guarda y almacenar las herramientas de la vecina Fuente del Concejo. En 1.923 se amplía el abrevadero y se consolida la construcción antigua. Tras la destrucción de dicha casita solo quedó el abrevadero.

La iniciativa municipal permitirá volver a recuperar su función inicial para dar de beber a estos animales.

Las mejoras se suman a las ya realizadas en la Fuente del Concejo, la cual fue pintada, tras instalarse el nuevo suelo de lanchas, y el depósito de agua de gran capacidad.

Las obras de adecuación se engloban en el plan de mejoras perteneciente al plan AEPSA.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes