El alcalde Díaz Farias y Manuel Hurtado en el II ciclo. A.P
El alcalde Díaz Farias y Manuel Hurtado en el II ciclo. A.P

El cronista oficial abrirá el III Ciclo de Charlas sobre 'Personajes ilustres, destacados y populares'

  • Manuel Hurtado Fadrique, cronista oficial de la villa y presidente de la asociación de cronistas de Extremadura, será el encargado de inaugurar el III Ciclo de Charlas sobre ‘Personajes ilustres, destacados y populares de Villanueva del Fresno

El próximo viernes día 14 de octubre a las 21.00h el salón de actos acogerá de nuevo el Ciclo de Charlas sobre 'Personajes ilustres, destacados y populares de Villanueva del Fresno' en su tercera edición.

La primera charla será impartida por Manuel Hurtado Fadrique, cronista oficial de la villa y presidente de la Asociación de cronistas de Extremadura. Hurtado versará su intervención sobre la vida del ilustre villanovense Francisco Rodríguez Perera.

La siguiente charla tendrá lugar el 18 de noviembre, con Andrés Oyola Fabián, cronista oficial de Segura de León. Oyola realizará una charla sobre los Canseco, bajo el título 'Los Canseco de Villanueva del Fresno en Segura de León'.

El 16 de diciembre la ponente será Azucena Haut Hurtado, con una charla sobre la figura de D. Hilario López Laso.

El Ciclo de Charlas de personajes ilustres, comenzó el 31 de enero de 2014, a cargo del ponente, Marcelo Cruz González, el cual realizó un recordatorio por los vecinos contemporáneos más destacados de la localidad.

A lo largo de los dos ciclos desarrollados se ha ahondado en la biografía de los siguientes ilustres vecinos como el General Facundo Infante Chávez, por Emilio García, Eugenio Lucia y Marín, por Jesús López, Cándido Fernández y Fernández, por Manuel Hurtado, y Antonio Canseco y León, por Almudena Parra.

El Ciclo de Charlas está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la localidad.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes