El Ayuntamiento fomentará la natalidad con la medida 'respiro maternal'
/ Último pleno celebrado. A. P

El Ayuntamiento fomentará la natalidad con la medida 'respiro maternal'

  • Aprobada por unanimidad en el último pleno la medida 'respiro maternal', punto incluido en el programa electoral del grupo de gobierno, nace con el objetivo de fomentar y apoyar la natalidad a través de una serie de medidas dirigidas a las recientes mamás

El pasado 29 de septiembre se aprobaba por unanimidad, la nueva ordenanza 'respiro maternal' con la que se llevarán a cabo una serie de medidas destinadas a fomentar y apoyar la natalidad en la localidad.

La mencionada ordenanza nueva, es un punto perteneciente al programa electoral del grupo de gobierno y en ella se establecen las bases para que las familias puedan ser beneficiarias de este tipo de medida relacionada con el derecho a la maternidad.

El programa 'respiro maternal' comprende varios tipos de ayudas, una es la económica que consiste en unos vales de compra para gastar en establecimientos del municipio de 150 euros para el primer hijo, 200 para el segundo y 300 para el tercero. Esta medida se complementa con otras dos que son, por un lado la de 'respiro maternal' que comprenderá un servicio que se pondrá a disposición de todas las recientes mamás para que durante los primeros seis meses de vida del bebe cuenten con un servicio de ayuda a domicilio, a través del cual recibirán un apoyo en las labores de la casa y en los cuidados del bebe.

Esta ayuda de una duración inicial de seis meses, se podrá prorrogar a un año en los casos en los que se trate de partos múltiples, malformaciones congénitas del bebe que requieran una necesidad especial y en el caso de familias numerosas.

Y por otro lado y como tercera medida, el programa incluye la subvención del 100% de la tasa de la guardería para familias numerosas, siendo a partir del tercer hijo un servicio gratuito, todo ello con el objetivo de fomentar la natalidad.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes