Centro Educativo IESO San Ginés. A.P
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El Ampa del IESO San Ginés reclama un profesor de lengua, ya, para 2º de la ESO

  • Los alumnos de 2º de educación secundaria del IESO San Ginés, permanecen sin clases de lengua debido a la falta de profesor, la directiva del Ampa Nuevo Futuro se ha reunido con la directora del Centro quien es consciente del problema y respecto al cual ha enviado en la mañana del cinco de octubre la última reclamación a la inspección

La junta directiva del Ampa Nuevo Futuro perteneciente al IESO San Ginés, ha mantenido en la tarde del pasado cinco de octubre, una reunión con la directora del Centro, Belén Álvarez, para dilucidar el estado de la tramitación de la sustitución de la profesora de lengua, un problema que continua desde el principio del curso.

Los alumnos de segundo de educación secundaria que comenzaron el curso el 13 de septiembre, aún no han recibido clases de lengua, debido a la falta de profesor en esta materia.

Álvarez ha explicado que la plaza salió el pasado nueve se septiembre en media jornada y que el primer profesor interino seleccionado rechazó dicha plaza. Tras esa renuncia, la segunda adjudicación fue aceptada, aunque en este caso esta profesora está acabando una baja por maternidad por lo que su incorporación no se prevé de manera inmediata. El siguiente docente seleccionado para sustituir a la profesora que aún debe acabar la baja maternal, rechazó la plaza. Además, añade Álvarez, el sistema de adjudicación de vacantes ha cambiado, antes estaba separado en Cáceres y Badajoz y ahora se ha centralizado todo en Mérida, desde donde sólo se adjudican las plazas dos días a la semana lo que está alargando el proceso.

A todo esto hay que sumar el inconveniente de la situación geográfica, ya que la persona seleccionada debería vivir cerca de la población para que le convenga la plaza, pues siendo media jornada y además una sustitución temporal es difícil encontrar un profesional interesado. Por su parte desde la dirección se ha enviado una carta de reclamación a la inspección, a la que se exige una solución inmediata.

Desde el Ampa Nuevo Futuro, la preocupación crece en la proporción en la que aumentan los días sin que los alumnos reciban las clases de esta materia, máxime teniendo en cuenta que ésta es una de las asignaturas troncales que junto a matemáticas vertebran el curso, lo cual supone que un suspenso en ambas asignaturas significaría la repetición del mismo, por lo que exigen igualmente una pronta solución al problema.

Isabel Bas, presidenta del Ampa ha solicitado a la directora Álvarez, que los alumnos puedan realizar como mínimo un repaso de los conceptos de primero y avanzar en las lecturas pertinentes al curso, a lo que se han comprometido desde el equipo docente.

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