Participación en uno de los talleres programados. A.P
Participación en uno de los talleres programados. A.P

35 estudiantes disfrutaron de la Noche europea de los investigadores

  • El pasado viernes 30 de septiembre asistieron a la Noche europea de los investigadores, un total de 35 alumnos de primaria y secundaria de la localidad, dentro de la visita organizada por el Ayuntamiento

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Educación, ha organizado una salida para visitar el campus universitario de Badajoz con motivo de la celebración de la Noche europea de los investigadores.

Un total de 35 estudiantes pertenecientes tanto al CEIP F. Rodríguez Perera como al IESO San Ginés, asistieron a dicha celebración en la que pudieron disfrutar de una gran variedad de talleres fascinantes.

Los alumnos participaron en los talleres de Ciencias Ambientales ‘¿Por qué hay tantas personas que estornudan al respirar?’, ‘La magia de la química’ y ‘Desarrollo embrionario y metamorfosis’ en la Facultad de Ciencias, ‘Electromagnetismo divertido’, ‘Captando, visualizando e imprimiendo el mundo en 3D’, ‘Ecospining’, ‘Lanzamiento de cohete’ y ‘Percibir con un cerebro mentiroso’, en la Facultad de Ingenierías Industriales y en el taller de UEX Campus libre de Alcohol perteneciente a la oficina de Universidad Saludable, entre otros.

35 estudiantes disfrutaron de la Noche europea de los investigadores

La excursión realizó la salida a las 16.00h desde la plaza de España, regresando a las 22.30h, los chavales participantes disfrutaron de todas las actividades y lamentaron el hecho de no haber podido asistir a todos los talleres organizados en las diferentes facultades y escuelas, dadas las divertidas e interesantes temáticas.

Las sesiones tenían una duración de entre 20 y 30 minutos y se realizaban con un aforo limitado de 10, 15 y 20 personas, dependiendo de la temática y el lugar en el que se llevaran a cabo.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes