Cartel anunciador
Cartel anunciador

Por segundo año consecutivo los jóvenes asistirán a la Noche de los Investigadores

  • El Ayuntamiento organiza de nuevo una salida para visitar la Universidad de Extremadura en Badajoz y que los jóvenes puedan asistir a la celebración de la Noche Europea de los Investigadores

Tras el éxito obtenido en el año anterior, en el que un autobús repleto de estudiantes de primaria y secundaria se desplazó para vivir la experiencia, el Ayuntamiento organiza por segundo año consecutivo dicha visita a la UEX en el campus universitario de Badajoz, para que los jóvenes puedan disfrutar de las numerosas actividades de la Noche Europea de los Investigadores.

Los interesados, de edades comprendidas entre los ocho a los 16 años, podrán inscribirse en la Universidad Popular de 10.00h a 14.00h. La visita se realizará el viernes 30 de septiembre a la Universidad de Extremadura en el campus universitario de Badajoz. La salida del viaje, cuyo coste será de cuatro euros, se efectuará a las 16.00h desde la plaza de España. La Concejalía de Educación, pone en marcha esta actividad lúdico – educativa, con la que arranca el curso académico 2016-17.

La Noche Europea de los Investigadores comienza a partir de las 18:00 horas y se podrá participar en talleres de ciencia y tecnología, visitar los laboratorios, conocer exposiciones y asistir a micro-conferencias.

La institución, sus investigadores y alumnos, ofrecerán a grandes y pequeños por quinto año consecutivo, más de doscientas actividades científico-lúdicas vinculadas con las diferentes áreas del conocimiento.

Entre las diversas experiencias preparadas, se encuentran diversos talleres; construyendo alimentos, de órganos, tintas cristalinas, observación astronómica, de ADN, crear objetos en 3D o conocer los robots diseñados por científicos extremeños, entre otros. Además, más allá de los talleres prácticos, los diferentes espacios universitarios serán el escenario de juegos, visitas a los laboratorios, exposiciones y charlas divulgativas.

La Noche de los Investigadores es un proyecto financiado por el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes