Momento de la actuación de Voces al Alba. CEDIDA
Momento de la actuación de Voces al Alba. CEDIDA

La localidad se ha solidarizado este verano con la pequeña María enferma de Dravet

  • Fútbol, senderismo, rifas, una gala flamenca y un concierto han sido algunos de los eventos solidarios celebrados este verano para recaudar fondos

Los vecinos de Villanueva del Fresno se han volcado con la situación de la pequeña afectada por la enfermedad rara, denominada síndrome de Dravet. Desde que se dio a conocer esta circunstancia en las redes sociales, no han parado de realizarse todo tipo de eventos, lúdicos-festivos, deportivos, etc. además de diversas rifas, con el fin de recaudar fondos para esta causa.

De todos los eventos organizados hasta la fecha, el más multitudinario y de más duración, más de cuatro horas, fue el concierto compartido por los artistas procedentes de la cercana población de Alconchel, Voces al Alba y Bozza, el cantautor local que interpretó canciones de su primer disco, 'Viaje al infinito', con el que ha participado en el prestigioso festival de música 'Sonorama Ribera'16' celebrado recientemente en Aranda de Duero, Burgos. Se da la circunstancia de que la primera vez que Voces al Alba, actuó en la localidad fue también para una causa solidaria, como fue el Festival de la Ela.

En esta gala realizada para la pequeña María, en la plaza de toros local, se registró una entrada de 1.000 personas. Las actuaciones, además de los conciertos mencionados, estuvieron compuestas por los grupos, Al Compás del Camino, de La Granja, el grupo Bulerías de Zahinos, la actuación de Elena Rodríguez, de la localidad, alumna de Pilar García, y C&C Dance, Asociación de Baile de Olivenza.

Esta gala benéfica, realizada el pasado 23 de agosto a las 22.00h, consiguió reunir a vecinos y veraneantes en una noche de solidaridad en la que los asistentes pagaron tres euros, para los niños de entre cinco a diez años y cinco euros, para los mayores de diez años y adultos. Así mismo, la plaza se acondicionó con una barra para el público asistente, cuya recaudación también fue destinada al mismo fin.

La gala benéfica de la plaza de toros recaudó un total de 5.889 euros. Menos los gastos, esto dio un total de 4.234 euros generados como aportación solidaria.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes