Los alcaldes Osorio y Díaz visitan las obras. A.P
Los alcaldes Osorio y Díaz visitan las obras. A.P

Se reanudan las obras de la carretera EX-112 Oliva de la Frontera- Villanueva del Fresno

  • Las obras de la carretera EX-112 que une las poblaciones de Oliva de la Frontera y Villanueva del Fresno, se han retomado el pasado 16 de septiembre, motivo por el cual han sido visitadas por los alcaldes de ambas poblaciones afectadas en la mañana de hoy, la reanudación de dichas obras que se prevén finalicen en marzo de 2017, ha sido calificada por ambos ediles como una gran noticia para los dos municipios

Las obras que se retomaban la pasada semana, han sido visitadas el lunes 19 de septiembre, por la alcaldesa de Oliva de la Frontera, Luisa Osorio y el alcalde de la localidad, Ramón Díaz Farias, para quienes ésta es una gran noticia por la que ambos se alegran.

En la mañana de hoy ambos ediles se han trasladado a las obras de la carretera EX-112 Oliva de la Frontera- Villanueva del Fresno, para constatar in situ el desarrollo de las obras. Para ello han hablado con los operarios allí destinados, quienes han explicado que la carretera va a llevar una capa textil, una capa base, una intermedia y una rodadura, con la previsión de que esté finalizada, pintura incluida, para febrero o marzo de 2017.

Sobre esta obra la alcaldesa, Luisa Osorio, ha señalado que "después de mucho tiempo y de que todo el mundo estuviera expectante, y gracias a la labor que hemos hecho los alcaldes hablando con los directores generales y poniéndonos en contacto con todo el mundo, aunque parezca que no, hemos vuelto a conseguir que se reanude la obra. Visitándola hoy nos han dicho que finalizará en febrero o marzo, a pie de obra se ve bastante bien y creo que quedará una carretera estupenda".

Máquinaria perteneciente a la obra de la EX-112. A.P

Máquinaria perteneciente a la obra de la EX-112. A.P

En este sentido Díaz Farias, ha apuntado que, para Villanueva del Fresno hubiera sido muy importante que esta obra hubiera estado hecha hace ya algunos años, cuando se paralizó en 2011, el presupuesto era muy superior al de la obra actual. Debido a esa reducción, ha habido que realizar un aumento del crédito presupuestario para que esta obra empezara a ejecutarse nuevamente. "Para nosotros es una satisfacción que el interventor de la Junta haya autorizado, ya por fin, esa ampliación de crédito y más en un momento como el actual. Ya están las máquinas trabajando, desbloqueándose una situación que se remonta a 2011, cuando empezó el sueño de tener una carretera en mejores condiciones y yo espero y deseo que, como ha comentado la compañera de Oliva, las máquinas no se paren hasta marzo y para ‘el gurumelo’ podamos inaugurar esta carretera que no sólo une dos municipios sino que abre la frontera de Portugal a todo el suroeste de Extremadura, facilitando el flujo de vecinos, trabajadores y acercando servicios y negocios".

Tras el escrito presentado en el pasado mes de junio, de manera conjunta por los Ayuntamientos de Villanueva del Fresno y Oliva de la Frontera, con el que los alcaldes de ambas localidades solicitaban a Fomento una solución inmediata para la obra de la mencionada carretera, Fomento anunciaba, días después, la reanudación de dichas obras a principios de verano, lo que finalmente se ha producido al final del mismo.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes