Un momento del pleno extraordinario celebrado el 1 de septiembre. A.P
Un momento del pleno extraordinario celebrado el 1 de septiembre. A.P

Los temas urbanísticos centran el primer pleno de la vuelta de vacaciones

  • La sesión fue de carácter extraordinaria y se celebró el pasado 1 de septiembre, en ella además se votó una subvención de Participación Ciudadana

El Ayuntamiento realizó el pasado 1 de septiembre un pleno de carácter extraordinario con el siguiente orden del día: en el primer punto, la modificación de escritura de permuta de terrenos 2005; el segundo, la aprobación provisional de las modificaciones NNSS 1/15 y 1/12; en tercer lugar, el acuerdo de aportación local, Leader 2014-2020 de Aderco; el cuarto, la aprobación-modificación estatutos Mancomunidad de municipios de Olivenza; el quinto punto, la aprobación del convenio de servicios sociales y, como sexto y último aspecto, el acuerdo de adhesión a Ambace.

Con respecto al primer punto, el secretario Juan Carlos González Montes, expuso que, "ha llegado la petición de permuta de un vecino sobre un terreno situado en el polígono industrial por una parcela en suelo urbano". Tras la evaluación técnica se han sacado dos parcelas por el mismo precio, valorados ambos terrenos a permutar, en 34.000 euros. "Por ello se trae al pleno, para permutarlas", señala el secretario, "ya que el vecino aduce que le será más fácil construir en suelo urbano". Dicho suelo está ubicado en la calle Benigno Antona.

Por su parte, la segunda teniente de alcalde, Teresa Matos, señaló en este punto que, "tal y como ha dicho el secretario, en el año 2005 cuando se hizo esa transacción, al antiguo propietario se le cedió ese terreno de suelo industrial para cuando el polígono estuviera desarrollado, una vez que ha pasado el tiempo y al no realizarse éste, en el momento en el que nos encontramos el antiguo propietario solicita dicha permuta. Creemos que esto va en beneficio del ayuntamiento pues ampliaríamos el polígono industrial". En este punto el grupo del PSOE votó que sí, mientras que el PP se abstuvo.

Sobre el segundo punto del orden del día fue, la aprobación provisional de las modificaciones NNSS 1/15 y 1/12, González explicó que, hace un par de plenos se aprobaron las modificaciones iniciales de estas dos modificaciones, y por tanto se procede ahora a su aprobación provisional. La modificación 1/15 es la adaptación de la norma municipal a la norma autonómica de distancias a carretera, y fue aprobada unánimemente y la modificación 1/12, que se refiere a la reclasificación de suelo no urbanizable para fines industriales, localizado en la zona de la carretera de Portugal. Contó con la aprobación del PSOE y la abstención del PP.

En el tercer punto, el acuerdo de aportación local, Leader 2014-2020. Aderco, la concejala Matos, explicó que "consiste en apoyar y participar en la implantación de la estrategia del Desarrollo Local Participativo Leader 2014/2020 de la comarca de Olivenza, del grupo de acción local Aderco, del cual el Ayuntamiento es socio". En este punto, Matos señaló, que el acuerdo consiste en fomentar el desarrollo rural con la finalidad de llevar a cabo acciones e iniciativas que mejoren la calidad de nuestra comarca y de los municipios. La aportación estimada esta entre unos 25.000 y 30.000 euros. En el programa anterior, análogo a éste que se presenta, hubo nueve proyectos locales, entre ellos la creación de un alojamiento turístico, un hotel rural, mejora industrial de una empresa, compra de maquinaria agrícola por parte de otra, una embarcación de recreo y también la construcción de la pista de pádel y de la biblioteca. Este punto fue aprobado unánimemente, al igual que los puntos cuarto, quinto y sexto.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes