Santísimo Cristo de la Expiración en su ermita. A.P
Santísimo Cristo de la Expiración en su ermita. A.P

Tras el traslado del Cristo del día tres habrá una verbena

  • Este sábado día tres de septiembre se realizará el traslado de la imagen del Santísimo Cristo de la Expiración, desde su ermita a la Iglesia Parroquial, tras lo cual dará comienzo una orquesta en la Plaza de España

La hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración, ha programado la primera de las dos verbenas tradicionales, para este sábado tres de septiembre tras el traslado.

Cabe recordar que, el año pasado la lluvia impidió la celebración de la verbena del domingo día 13 de septiembre, pudiendo celebrarse sólo la del día de la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz el día 14.

Tras el traslado del Cristo del día tres habrá una verbena

Los actos en honor al Cristo de la Expiración darán comienzo este sábado día tres de septiembre, a las 21.00h con la santa misa en la iglesia parroquial. A las 22.00h se procederá al solemne traslado en procesión del Cristo desde su ermita hasta la parroquia de la Purísima Concepción, un trayecto que se anunciará con repique de campanas y que será acompañado por la Banda Municipal de Música de la localidad. A las 23.00h se realizará una verbena popular a cargo de una orquesta hasta altas horas de la madrugada.

Desde el día cinco al 13 de septiembre se realizarán los rezos de Laudes a las 8.30 de la mañana, finalizando los mismos el 13 de septiembre, día en el que se compartirá un desayuno comunitario para los asistentes en el Centro Parroquial. Además, tras los Laudes habrá confesiones.

La misa y la novena en honor al Cristo de la Expiración se desarrollarán también del cinco al 13 de septiembre, con la participación del coro parroquial. En ellas estarán presentes, como cada año, varios Padres Predicadores y se realizarán confesiones.

Los actos del día 14 de septiembre, día del Cristo, comenzarán a las nueve de la mañana, con lanzamiento de cohetes y diana floreada por diversas calles de la localidad, a cargo de la banda Municipal de Música. A las nueve y media, se realizará una ruta en bici para todas las edades, la cual contará con la organización y participación de BTT Gurumelo Bike, la salida será desde la Plaza de España, lugar en el que se repartirán los dorsales.

A las 11.00h la Plaza de España se llenará de atracciones hinchables, mesas de pin-pon y de juegos tradicionales.

A las 13.00h la Banda Municipal de Música, ofrecerá un recital de varias piezas en el paseo de la iglesia, mientras se degusta la tradicional sangría en los atrios.

A las 20.00h se celebrará la santa misa, con la participación del coro parroquial, en el transcurso de la misma se procederá a la imposición del medallón a los nuevos hermanos, que así lo soliciten previamente. Tras la misa la imagen procesionará acompañada de la Banda Municipal por las calles Plaza de España, Cándido Fernández. Plaza de la Constitución, Avenida Juan Carlos I, Los árboles, San Juanito y regreso a su ermita.

A las 23.00h dará comienzo la segunda y última verbena perteneciente a las fiestas del Cristo, amenizada por una sensacional orquesta. A las 2.00h se comenzará la tradicional quema de fuegos artificiales con los que se pone el broche final a esta celebración. Los fuegos pertenecen a la pirotecnia San José y serán lanzados desde el solar de la calle El Cristo.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes