Entrega del trofeo a Juan Pedro García 'Calerito'
Entrega del trofeo a Juan Pedro García 'Calerito' / . A. PARRA

El sevillano Calerito se proclama ganador del IV Certamen de Novilladas

  • La plaza de la localidad, que registró más de media entrada, acogió la final de la IV edición del certamen de Novilladas en Clase Práctica de la Diputación de Badajoz, en la que el sevillano Juan Pedro García 'Calerito' se proclamó vencedor

Calerito salió en hombros por la puerta grande de la plaza de toros de Villanueva del Fresno, tras conseguir los 7,01 puntos, con los que se proclamaba vencedor de la IV edición del Certamen de Novilladas en Clase Práctica de la Diputación de Badajoz.

La pasada tarde del 27 de agosto, la localidad volvía a ser el lugar elegido para disputar la final de este certamen, como ya ocurriera en la primera edición.

Tras, Juan Pedro García, 'Calerito' de la Escuela Taurina de Sevilla y por tan sólo 11 décimas de diferencia, se proclamaba segundo, Antonio Grande, de la Escuela Taurina de Salamanca con 6,90 puntos, y como tercero, Antonio Medina, perteneciente a la Escuela Taurina de Badajoz, con 6,32 puntos.

Con más de media entrada en el coso, la novillada sin picadores se presentó con los novillos de Torregrande, con los que los novilleros consiguieron; Calerito una oreja y vuelta al ruedo, Antonio Grande dos orejas y Antonio Medina dos orejas.

El sevillano Calerito se proclama ganador del IV Certamen de Novilladas

/ Los novilleros se dieron la enhorabuena tras el fallo del jurado. A.P

Presentes en el coso taurino estuvieron el diputado delegado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina, el director artístico y director docente de la Escuela, Luis Reina, y el alcalde de la localidad, Ramón Díaz Farias, quienes al finalizar el festejo fueron los encargados de entregar los diversos premios a los tres finalistas de dicho certamen.

El encargado de anunciar y presentar el dictamen del jurado fue el periodista taurino, Juan Bazaga, quien desde el albero villanovense retransmitió para toda la región y a través de Canal Extremadura el fallo de este IV Certamen de Novilladas.

La plaza contó además con diversos alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz, que estuvieron apoyando al extremeño Antonio Medina. El festejo fue amenizado por la Banda Municipal de Música, que entre otros, interpretó el himno de San Ginés de la Jara patrón de la localidad.

Cabe destacar que, el novillero extremeño Antonio Medina se coronó vencedor en el Certamen de Novilladas de Promoción 2016, realizado en el pasado mes de julio en la Maestranza de Sevilla, de la que salió a hombros por la puerta grande.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes