Jacinta Almeida recibe de manos del alcalde un ramos de rosas. ALMUDENA PARRA
Jacinta Almeida recibe de manos del alcalde un ramos de rosas. ALMUDENA PARRA

Jacinta Almeida y Benjamín Antequera serán homenajeados como los abuelos de la villa

  • Jacinta Almeida de 96 y Benjamín Antequera de 92 años, recibirán hoy a las 23.00h, un homenaje por parte del Consistorio al ser nombrados como los abuelos de la localidad, dentro del acto de la inauguración de las Ferias y Fiestas de San Ginés

Desde el Ayuntamiento y como es tradicional, cada año se homenajea a la vecina y vecino más mayor, distinción que en este año recae en Jacinta Almeida Rodríguez de 96 años y Benjamín Antequera Ríos de 92.

Jacinta Almeida, es desde siempre, conocida como Doña Jacinta debido a su labor como docente en la localidad. Almeida a la que le quedan 21 días para cumplir 97 años, es a su edad una persona de gran agilidad mental y buenísima memoria, acaba de aprender a hacer sudokos este verano, y lo que más le gustaría es poder disponer aún de su agilidad para andar, una acción que le requiere un esfuerzo y que debe hacer despacio. Para Doña Jacinta, poder andar con normalidad significaría recuperar sus paseos y visitas por la localidad, algo que echa mucho de menos. A pesar de todo, derrocha energía y señala que este reconocimiento supone para ella un halago y desde él desea a todos sus vecinos que vivan tanto como ella con salud. Almeida recibió la visita del alcalde Ramón Díaz Farias y la Concejala de Festejos Yolanda Preciados, de quienes recibió un ramo de rosas.

Benjamín Antequera, tiene 92 años recién cumplidos, su cumpleaños fue este 23 de agosto. De su infancia y juventud recuerda que fueron unos años muy duros, de penurias y mucho trabajo a medio comer y a medio vestir. Con nueve años se fue a segar a Portugal con su hermano mellizo y siempre ha estado trabajando en las labores del campo en la localidad.

En los setenta se marchó a Lérida con su mujer donde trabajó en la fruta y en la construcción, volviendo tras 14 años. Actualmente pasa largas temporadas en Lérida con su hija, aunque siempre vuelve al pueblo en verano. Hijo de Herminia Ríos, quien cantará la 'buena mujer' en Semana Santa, heredó el gusto y la voz de ella para cantar flamenco.

Para Antequera, este reconocimiento "es algo muy bonito, aunque no pensaba que él fuera tan mayor". Benjamín recibió la visita de la Concejala de Cultura, Teresa Matos y la de Festejos, Yolanda Preciados.

El homenaje se engloba dentro del acto de inauguración de las Ferias y Fiestas San Ginés’16, en el que además se llevará a cabo la proclamación de las reinas, damas y acompañantes, la entrega del premio al ganador del concurso del cartel anunciador de nuestras ferias y fiestas 2016, para José Antonio Chávez Moreno.

A continuación, el Pregón de las Ferias y Fiestas "San Ginés 2016""a cargo de Fernando Masedo Pacheco, y seguidamente el encendido del alumbrado y la apertura de las atracciones en el Recinto Ferial.

Una vez inauguradas las Ferias y Fiestas, en la Plaza de España, la animación correrá a cargo de la orquesta "Ángeles y Demonios".

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes