Fernando Masedo Pacheco dará el pregón de las Ferias y Fiestas de San Ginés

Fernando Masedo Pacheco dará el pregón de las Ferias y Fiestas de San Ginés

  • Este miércoles 24 de agosto a las 23.00h, dará comienzo el acto de inauguración de las Ferias y Fiestas San Ginés’16, en él se dará el pregón tradicional, a cargo de Fernando Masedo Pacheco exgerente del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz

Masedo Pacheco de 44 años de edad, comenzó a trabajar como corresponsal en la Agencia EFE en 1989, realizando la cobertura de los partidos de fútbol del C.D. Badajoz y del Mérida C.P, pasando en 1993 a cubrir todo tipo de noticias de Badajoz, destacando las visitas de la Casa Real a Extremadura y las campañas electorales.

Durante la permanencia del Mérida y el Extremadura en primera división de fútbol, Masedo, desarrolló labores de informador deportivo para el programa "Carrusel Deportivo" de la Cadena Ser.

Su pasión por la tauromaquia le llevó a dirigir el programa "Plaza de Toros en Extremadura" en Onda Cero, a nivel regional, con tan sólo 16 años. Más tarde y desde la Cadena Ser, dirigió el programa taurino "Cambio de Tercio", con el que estuvo en el aire durante 15 años y el cual dejó, tras su nombramiento como Gerente del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, en el año1999, cargo que mantuvo hasta julio de 2015.

Dentro de sus labores como periodista taurino, Masedo también ha participado en el programa de Manuel Moles, "Los toros" de la Cadena Ser, en el que realizaba las crónicas taurinas de Extremadura, siendo además, comentarista de las novilladas sin picadores en Canal Extremadura Televisión y responsable de la sección taurina del programa de TVE en Extremadura "Vive Extremadura".

Como Gerente del Patronato de Tauromaquia, Masedo Pacheco, ha sido presidente de la Confederación Mundial de Escuelas Taurinas, donde se agrupan 59 centros de España, Francia, Portugal, México, Venezuela y Colombia y Presidente de la Federación Internacional de Escuelas Taurinas.

Así mismo, ha realizado las labores como Gerente de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, siendo miembro del Consejo Asesor de Asuntos Taurinos de la Junta de Extremadura, y miembro del Comité Organizador de la Feria del Toro y el Caballo de Badajoz 'Ecuextre', como representante de la Diputación de Badajoz, y miembro del Comité Organizador de la Feria del Toro de Olivenza, en alguna de sus ediciones.

Además ha sido miembro de la Comisión Nacional de Asuntos Taurinos del Ministerio de Cultura, en representación de las escuelas taurinas y miembro del comité organizador del Encuentro de Festejos Populares que desde hace varios años se celebra en Talarrubias.

No existía hasta la creación del Patronato de Tauromaquia ningún organismo taurino en Extremadura. En los 15 años que ha ejercido como gerente de este Patronato, se han formado en el mismo, algunas de las actuales y grandes figuras del toreo como Alejandro Talavante o Miguel Ángel Perera, y otros matadores de toros como Israel Lancho, Javier Solís, Santiago Ambel Posada, Miguelín Murillo, Tomás Campos, Rafael Cerro, José Garrido, Julio Parejo, Ginés Marín y los actuales novilleros con picadores Emilio Martín, Curro Damián, Miguel Ángel Silva, Tomás Angulo, Tulio Salguero, Posada de Maravillas, Luis Manuel Terrón, Jaime Martínez, entre otros.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes