Los Manolitos II Bar ganador de la XI Ruta de la Caña
/ Los propietarios del bar Manolitos II, ganadores de la ruta. A.P

Los Manolitos II Bar ganador de la XI Ruta de la Caña

  • El pasado domingo 21 de agosto tuvo lugar la décimo primera Ruta de la Caña, en esta edición casi un centenar de personas participaron en la misma, el grupo visitó ocho bares dando el premio ganador al Bar Manolitos II

Desde hace 11 años y a través del Ayuntamiento y su Universidad Popular, se viene organizando la Ruta de la Caña, en la que se congregan alrededor de cien participantes, el año pasado se llegaron a 115, para pasar un buen día de convivencia en torno a la degustación de las cañas.

En esta edición han participado 91 personas y un total de ocho bares de los cuales ha resultado ganador el Bar Manolitos II, situado en pleno corazón de la Plaza de España y que es regentado por el matrimonio formado por Cándido Márquez y Belén Gómez.

Para Gómez, el premio es una satisfacción y un reconocimiento a su labor de cocinera, según señala "el año pasado quedé segunda y éste año he ido a por el primero y me lo he llevado".

A pesar de que la puntuación de los participantes es para las cañas, en cuanto a su calidad y servicio, también se puntúan 'otros' y en este apartado se puede englobar al tradicional 'aperitivo' que en la localidad acompaña a la caña.

En este sentido, Gómez enumera las diversas viandas que preparó para agasajar a los integrantes de la IX Ruta, en este caso sirvió salchichas especialidad de la casa, mini hamburguesas y mini bocatas de calmares, de tortilla de patatas, de panceta, además de picadillo, entre otros, y gazpacho, del que Belén Gómez, se siente muy orgullosa pues dice que su gazpacho es famoso y con él siempre triunfa. Para este matrimonio el premio que exhiben con orgullo en su bar, es algo muy bonito y es también una forma de dar a conocer sus especialidades.

La ruta de las cañas sirve de antesala a las Ferias y Fiestas patronales, el recorrido se realizó por ocho bares de la localidad, con un precio de 12 euros, con dos euros en concepto de inscripción en la que se incluían un sombrero, la identificación y un número para el sorteo de obsequios, además este año los participantes que salieron elegidos han podido superar pequeñas pruebas para conseguir regalos, dando un divertido ambiente a la ruta. Los regalos consistieron en packs de diferentes marcas de cerveza.

Desde hace 11 años y a través del Ayuntamiento y su Universidad Popular, se viene organizando la Ruta de la Caña, en la que se congregan alrededor de cien participantes, el año pasado se llegaron a 115, para pasar un buen día de convivencia entorno a la degustación de las cañas.

En esta edición han participado 91 personas y un total de ocho bares de los cuales ha resultado ganador el Bar Manolitos II, situado en pleno corazón de la Plaza de España y que es regentado por el matrimonio formado por Cándido Márquez y Belén Gómez.

Para Gómez, el premio es una satisfacción y un reconocimiento a su labor de cocinera, según señala “el año pasado quedé segunda y éste año he ido a por el primero y me lo he llevado”.

A pesar de que la puntuación de los participantes es para las cañas, en cuanto a su calidad y servicio, también se puntúan ‘otros’ y en este apartado se puede englobar al tradicional ‘aperitivo’ que en la localidad acompaña a la caña.

En este sentido, Gómez enumera las diversas viandas que preparó para agasajar a los integrantes de la IX Ruta, en este caso sirvió salchichas especialidad de la casa, mini hamburguesas y mini bocatas de calmares, de tortilla de patatas, de panceta, además de picadillo, entre otros y gazpacho, del que Belén Gómez, se siente muy orgullosa pues dice que su gazpacho es famoso y con él siempre triunfa. Para este matrimonio el premio que exhiben con orgullo en su bar, es algo muy bonito y es también una forma de dar a conocer sus especialidades culinarias.

La ruta de las cañas sirve de antesala a las Ferias y Fiestas patronales, el recorrido se realizó por ocho bares de la localidad, con un precio de 12 euros, con dos euros en concepto de inscripción en la que se incluían un sombrero, la identificación y un número para el sorteo de obsequios, además este año los participantes que salieron elegidos han podido superar pequeñas pruebas para conseguir regalos, dando un divertido ambiente a la ruta.

Los regalos consistieron en packs de diferentes marcas de cerveza.La ruta discurrió con normalidad y las cañas fueron diligentemente servidas y repartidas

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes