Espectáculo ecuestre de doma vaquera y flamenco. ALMUDENA PARRA
Espectáculo ecuestre de doma vaquera y flamenco. ALMUDENA PARRA

Ortigosa deleitó al público con su espectáculo de doma vaquera y flamenco

  • El pasado sábado 20 de agosto y dentro de los eventos previos a las Ferias y Fiestas de San Ginés 2016, la Plaza de Toros acogió un espectáculo de doma vaquera y flamenco, de la mano del villanovense Ortigosa

El villanovense Manuel Ortigosa Estévez ofreció, el pasado sábado 20 de agosto, una muestra de su destreza en la doma de caballos, acompañado de las 34 integrantes del grupo de baile perteneciente a la academia "Puro Flamenco" de Badajoz.

Ortigosa, nacido en los años 50, fue rejoneador de los 30 a los 37 años, temporada en la que se movió toreando por todas las plazas de España. Actualmente sigue centrado en la doma, la cual desarrolla en Olivenza donde tiene fijada su residencia. En este oficio lleva más de 40 años y ya ha perdido la cuenta de cuántos caballos habrá domado, aunque hoy en día, sólo se dedica a los suyos.

Ortigosa comenzó con los espectáculos ecuestres en 1990 y aún continúa realizando algunos de manera muy escogida y en eventos puntuales. Así, las ocasiones en las que actúa, señala Ortigosa "son por capricho y tradición, ya que económicamente no compensan, y sólo actúo por Extremadura, pues aunque me llamen fuera ya no salgo".

Normalmente este espectáculo está integrado por cuatro bailarinas que acompañan a Ortigosa en la exhibición de doma. Los tres caballos participantes son Escándalo, que es un caballo español puro de capa castaño encendido, de siete años, Cantegrande, caballo de raza Hispano-árabe de capa tordo-rodado de 12 años y Cartablanca de cinco años, que también es un caballo Hispano-árabe de capa de color tordo-picazo, todos magníficos ejemplares que demostraron su gran obediencia y saber hacer, de manos de Ortigosa.

El espectáculo dio comienzo a las ocho de la tarde y tuvo hora y media de duración, en él las componentes de la Academia de baile de Badajoz, Puro Flamenco, interpretaron sevillanas y diferentes piezas de flamenco al compás de los caballos, además se pudo admirar la exhibición de doma clásica de alta escuela y doma vaquera con garrocha y pie a tierra. El ruedo presentó una afluencia de público de 250 personas.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes