Momento de una de las coreografías. ALMUDENA PARRA
Momento de una de las coreografías. ALMUDENA PARRA

La escuela de verano celebra su clausura con el festival de despedida

  • El viernes 12 de agosto el salón de actos acogió el festival de clausura de la escuela de verano, en él se visualizó un montaje de las imágenes pertenecientes a las diferentes actividades realizadas, se llevaron a escena cinco coreografías y se realizó la entrega de diplomas y orlas

La escuela de verano cerraba sus puertas el pasado viernes 12 de agosto, con el desarrollo del festival de clausura, llevado a cabo en el salón de actos de la localidad. A él asistieron los niños y niñas integrantes de dicha escuela, así como familiares y amigos, que no quisieron perderse tal evento.

El festival dio comienzo con un montaje de imágenes pertenecientes a las diferentes visitas, actividades y clases realizadas durante las seis semanas en las que ha durado la escuela, sobre el que los chavales contaron cuales fueron esas visitas. A continuación actuaron los cinco grupos, que para tal ocasión, habían preparado coreografías. En concreto, hubo tres canciones en español, otra en inglés y una perteneciente a las clases de portugués.

El colofón llegó de la mano de la Concejala de Cultura Teresa Matos, quien tras unas palabras dirigidas al público presente, en las que hizo hincapié en la importancia de la educación y la cultura como pilares básicos de la escuela de verano, entregó la orla y el diploma de asistencia a cada participante.

La Concejala Matos hizo entrega del diploma y la orla. A.P

La Concejala Matos hizo entrega del diploma y la orla. A.P

Esta edición han sido un total de 45 chicos y chicas de diferentes edades las que han asistido a esta escuela, organizada por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Cultura. En ella ha habido, además de los vecinos de la localidad, chicos y chicas llegados de distintos puntos del país, así como, de Francia, Suiza y Rumania, todos ellos de vacaciones con la familia.

Desde las 10.00 y hasta las 14.00 horas y combinando el centro de ocio joven, el pabellón deportivo, la piscina municipal y la biblioteca, los asistentes han podido realizar de lunes a viernes actividades lúdicas, culturales y deportivas durante un mes y medio.

Entre ellas han desarrollado dibujo y manualidades, taller de lectura, juegos de mesa, repaso de portugués, actividades deportivas, dinámicas de grupo, repaso escolar, zumba y visitas a lugares interesantes y del patrimonio cultural e histórico del municipio, realizando después redacciones sobre el lugar visitado.

Dentro de las salidas organizadas, el grupo visitó, el entorno del zinollo, lugar donde las bisabuelas lavaban la ropa y se ponían al día de las noticias del pueblo, la panificadora local "La Fabrica", en la que los chavales amasaron y cocieron su propio pan. Además, visitaron el parque del colegio, el más antiguo de la localidad, donde descubrieron la gran cantidad de especies autóctonas y del extranjero que hay en él, gracias al jardinero Antonio Sierra. También visitaron la granja de la familia Cano de la Rosa, donde observaron muchas especies de aves y pájaros. Los chavales estuvieron en la fuente de El Concejo, una de las más antiguas de la localidad y en los estudios de la emisora local de radio “Cadena Musical La Frontera”, por último, visitaron la depuradora de la localidad.

La escuela de verano ha contado con los monitores Rocío Naharro, Alexander Mesa, Nandi López, Noelia Pérez, Isabel Gamero y Almudena Parra y las colaboraciones de Cristina Romero, Vicky, Silvia Torrado, Mayte Díaz, María Ángeles Cutilla, Coral Perera y Jennifer Rodríguez.

La coordinación de las actividades se ha realizado desde la Universidad Popular perteneciente a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la localidad.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes