Parte de los participantes en la gala, junto al jurado y concejales. ALMUDENA PARRA
Parte de los participantes en la gala, junto al jurado y concejales. ALMUDENA PARRA

48 chicos y chicas participaron en la elección de las reinas, damas y acompañantes

  • La gala de elección de las reinas, damas y acompañantes de las Ferias y Fiestas San Ginés 2016, contó con 26 participantes en infantil, 10 en juvenil y 12 en adultos, sumando 48 chicos y chicas entre todas las categorías

La noche del pasado sábado seis de agosto la plaza de España fue el escenario donde se desarrolló la gala de elección de reinas, damas y acompañantes de las Ferias y Fiestas patronales San Ginés 2016, las cuales tendrán lugar del 24 al 29 de agosto.

La gala que dio comienzo sobre las diez menos cuarto de la noche, se desarrolló ante un gran ambiente, ya que tanto la mencionada plaza como los alrededores se encontraban con una gran cantidad de público que disfrutaron de la calurosa noche así como de la gala en sí.

Una vez concluida la primera parte en la que los participantes desfilaron por la pasarela y tras la pausa para la deliberación del jurado, se proclamaron los ganadores.

En la categoría infantil resultaron elegidos como reina Amara Villegas López y acompañante Jorge Chávez Baladón, primera dama Cristina Camilo Montero y acompañante Raúl Alexandre Barreto Bas y como segunda dama Beatriz Calvino Torrescusa y acompañante José David Batalha Martínez.

En la categoría juvenil resultaron elegidos como reina Ariadna Rodríguez Cayero y acompañante José Manuel Rodríguez Ramírez, primera dama Esther Olivera Ramallo y acompañante Damián Ortiz Ceballos y como segunda dama Estibaliz Feijoo Barroso y de acompañante Félix Ortigosa Preciado.

Y por último, en la categoría de adulto, fueron elegidos como reina Elisabeth Ortigosa Preciado y acompañante Juan Antonio Ortigosa Preciado, de primera dama María Chávez López y acompañante José Manuel Ortigosa González y como segunda dama Ainara Rodríguez Fuentes y de acompañante Jesús Grosero López.

Como jurados estuvieron presentes Eva Otero, Veli Lavado, Mikel Moreno, Olga Gallego y Oscar Gómez.

La pasarela, que en esta edición estrenaba una serie de arcos a lo largo del recorrido, fue decorada por miembros de la Comisión de Festejos, que con flores de papel y el color blanco como único tono, dio un toque muy romántico a la misma.

Los ganadores recibirán las correspondientes bandas, el próximo 24 de agosto día del pregón, debido a que la categoría de adulto se había suspendido al no alcanzar el mínimo de cinco participantes exigido en las bases. Sin embargo, en el transcurso de la gala se dio la oportunidad de que aquellos interesados en participar se apuntaran sobre la marcha, de esta manera esta categoría contó con 12 participantes, que al haber sido suspendida no contaba con las pertinentes bandas. Por este motivo desde la Concejalía de Festejos se optó por realizar la entrega de bandas, a todos los ganadores, el día del pregón.

La primera vez que se eligió a la más guapa de la localidad, fue en las fiestas del emigrante de 1975, desde entonces no ha dejado de realizarse esta elección que desde hace al menos 30 años se ha desglosado en los apartados de reinas, damas y acompañantes, siendo una de las tradiciones más arraigadas de la ferias y fiestas locales, las cuales congregan a un numerosísimo público que como en esta última edición aglutina a los vecinos y a los emigrantes presentes en la localidad para pasar las vacaciones.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes