Manuel Perera en su debut en Caminomorisco
Manuel Perera en su debut en Caminomorisco / . CEDIDA

Tras su exitoso debut el novillero Manuel Perera prepara su próxima novillada en Zahinos

  • El joven novillero villanovense Manuel Perera ha intensificado sus entrenamientos y tentaderos, tras su exitoso debut el pasado mes de julio en Caminomorisco, de donde salió en hombros por la puerta grande, ahora lidiará novillos en su segunda clase práctica este domingo siete de agosto en Zahinos

Manuel Perera realizará su segunda clase práctica-novillada este próximo domingo día siete de agosto, en la plaza de toros portátil de Zahinos, festejo englobado en las Ferias y Fiestas de agosto de dicha localidad.

Tras su debut el pasado nueve de julio, Manuel Perera ha intensificado su entrenamiento y ha realizado tres tentaderos, uno en El Quintanar de la Zalamea de la Serena, otro en la finca de Talavante en Olivenza, ambos junto a sus compañeros de la escuela de tauromaquia de Badajoz, y un tercero con sus compañeros de Villanueva en la población de Feria en la finca Guadajira.

Perera describe su debut "como un día en el que disfruté muchísimo sintiéndose muy a gusto, aunque también muy nervioso, todo salió muy bien y maté a la primera, precisa Manuel, quien lamenta que con el descabello no tuvo tanta suerte y ahí tuve que recibir ayuda".

El novillero afronta muy ilusionado su segunda clase práctica-novillada con novillos añojos de la ganadería de Cayetano Muñoz en Zahinos, en un festejo en el que comparte cartel con sus compañeros de la Escuela Taurina del Patronato de Tauromaquia de la Diputación Provincial de Badajoz, en la que lleva seis meses, Ivan Valadares, Carlos Dominguez, Alejandro Rivero y Reinaldo Gil, bajo la dirección de lidia de Luis Reinoso.

Tras su exitoso debut el novillero Manuel Perera prepara su próxima novillada en Zahinos

/ Cartel del festejo en Zahinos

Manuel Perera estrenará el domingo, día en el que cumplirá 15 años, su primer traje de luces en propiedad, de color gris perla y plata.

La Escuela Taurina de la Diputación comenzó el curso 2016 con 38 alumnos y alumnas de entre 10 y 18 años venidos de distintas provincias españolas y de Portugal, entre ellas una chica.

Manuel Perera asiste desde hace seis meses a las clases teóricas y prácticas del maestro Luis Reina, como director artístico y Luis Reinoso "El Cartujano", como director docente. Próximamente asistirá al curso teórico "Formación en Taurología", que incluye materias como la Crianza del Toro Bravo en la Dehesa y la Historia de la Tauromaquia.

Las clases tienen lugar los lunes, miércoles y viernes por la tarde y los sábados y domingos por la mañana, a excepción de la temporada veraniega en la que son todas por la mañana.

Perera ha estado en el Palenque de la localidad de La Albuera, hasta que finalizaron las obras de acondicionamiento de la Plaza de Toros de Badajoz, lugar al que asiste actualmente.

La Escuela Taurina del Patronato de Tauromaquia de la Diputaciçon Provincial de Badajoz ha tenido más de 450 alumnos en sus 17 años de funcionamiento, siendo una de las tres más prestigiosas de España y de las que cuenta con mayor número de alumnos. De ella han salido importantes matadores de toros; novilleros; banderilleros y mozos de espadas.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes