Momento previo a la imposición de bandas de 2015. ALMUDENA PARRA
Momento previo a la imposición de bandas de 2015. ALMUDENA PARRA

La gala de elección de las reinas, damas y acompañantes, será por primera vez en agosto

  • El Ayuntamiento y la Comisión de Festejos convocan el concurso para la elección de las reinas, damas y acompañantes de las Ferias y Fiestas 2016, en honor a San Ginés de la Jara, que este año se celebrará por primera vez, en agosto

Convocado por el Ayuntamiento con la colaboración de la Comisión de Festejos, el concurso para participar en la gala de elección de las reinas, damas y acompañantes, en las categorías de infantiles, juveniles y adultos, para las Ferias y Fiestas de San Ginés 2016, que se celebrará el próximo sábado seis de agosto.

Las Fiestas y Ferias en honor al patrón San Ginés de la Jara que se celebrarán desde el día 24 al 29 de agosto, tendrán tres categorías en las que se elegirán las reinas, damas y acompañantes en las diferentes edades de infantil, juvenil y adulto.

Las bases que regirán dicho concurso serán las siguientes:

Podrán tomar parte en el concurso los candidatos que previamente se inscriban en las oficinas de la Universidad Popular o en la emisora local 'Cadena Musical La Frontera', hasta las 14:00 h del día cinco de agosto.

Los candidatos deberán reunir las condiciones que a continuación se detallan:

Haber nacido en el año 2000 o con anterioridad a esta fecha, para los candidatos en la categoría de adultos, se certificará presentando el DNI en el momento de inscripción.

Haber nacido entre los años 2001 y 2005, ambos inclusive, para los candidatos en categoría juvenil.

Haber nacido entre los años 2006 y 2011, ambos inclusive, para los candidatos en la categoría infantil.

Todos los candidatos deberán acreditar su año de nacimiento mediante la presentación del DNI en el momento de la inscripción.

Ser residentes en Villanueva del Fresno y estar empadronados en el municipio, por un período mínimo de un año. Debiendo acreditarlo con una fotocopia del D.N.I. o cualquier otro documento que así lo justifique.

No haber sido elegido como acompañante o reina de las Ferias y Fiestas de San Ginés, en Villanueva del Fresno, en los dos años anteriores a esta convocatoria de concurso.

La organización puntualiza que, cada categoría deberá tener al menos un mínimo de cinco participantes femeninas y cinco masculinos, para poder entrar en el concurso.

Elección de reinas, damas y acompañantes.

La elección de las reinas, damas y acompañantes de las tres categorías, será realizada por el jurado que formará parte de la gala de elección, la cual tendrá lugar el próximo seis de agosto de 2016, a partir de las 21.30 h en la Plaza de España.

Los candidatos elegidos como reinas, damas, y acompañantes, además de tener el honor de representar a la localidad en las fiestas patronales, recibirán los siguientes premios:

Reina y acompañante, categoría adulta, 50 euros para cada uno.

Reina y acompañante, categoría juvenil, 30 euros para cada uno.

Reina, damas y acompañantes, categoría infantil, recibirán un vale de diez entradas para las atracciones de la feria para cada uno y un obsequio de golosinas para todos los participantes.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes