Cartel anunciador
Cartel anunciador

La asociación de mujeres anuncia sus talleres infantiles de verano

  • Por cuarto año consecutivo esta agrupación de mujeres organiza actividades en la Plaza de España destinadas a los más peques de la localidad

Los talleres se llevarán a cabo los días cuatro, 11 y 19 de agosto y en ellos se realizarán diversos talleres infantiles en la plaza de España. El primero tendrá lugar a partir de las 20.30h del jueves cuatro de agosto, el segundo será una fiesta del agua, el próximo 11 de agosto en la mencionada plaza también a las 20.30h y por último una gymkana infantil en el parque del Castillo el 19 de agosto, con la misma hora de comienzo.

La asociación, que realizará estos talleres destinados a los niños de la localidad, por cuarto año consecutivo, alcanza en ellos la participación de unos 70 niños, que acompañados de familiares llenan la plaza de alegría y colorido.

Desde la asociación, se remarca que alguno de los juegos planificados tienen como fin eliminar los clásicos roles de 'niños' y'‘niñas', potenciando con ellos las relaciones sanas y la corresponsabilidad a la hora de asumir tareas.

Cartel anunciador

Cartel anunciador

En este año, la asociación de mujeres 'En Femenino Plural', recibirá por primera vez, una subvención de 2.000 euros perteneciente a la Diputación de Badajoz para desarrollar su proyecto de carácter anual en el que se engloban la participación en la elaboración de las carrozas de los Reyes Magos, las actividades de carnaval, los diferentes talleres de artesanía, la participación en las Jornadas Transfronterizas del Gurumelo con un stand, diversos cursos y la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Día Internacional de la Mujer Rural y el Día para la erradicación de la Violencia de Género y los mencionados talleres infantiles de verano, además también han participado con diversas obras en el Contenedor de Arte local.

La agrupación destinará la subvención para ampliar y mejorar la oferta de cursos, de esta manera, ya anuncian que para diciembre realizarán un curso de cocina para parejas, con el que pretenden fomentar la corresponsabilidad adulta.

La formación que arrancó en 2011 con nueve socias, alcanza ya el medio centenar, en ella, las integrantes abonan una cuota anual de 10 euros con la que tienen acceso gratuito a todos los talleres y cursos de formación organizados por la asociación y descuentos en los viajes y excursiones.

El Programa de Orientación al Género y Atención a la Violencia de Género, antigua Oficina de Igualdad de la Comarca de Olivenza, colabora estrechamente con la asociación desde la que derivan a todas las mujeres que necesitan asesoramiento e información en apartados como divorcios, separaciones o violencia de género, además cuentan con la colaboración del Ayuntamiento en la organización de los diferentes talleres y actividades.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes