Borrar
Presentación del IV Certamen de Novilladas. CEDIDA
La localidad acogerá la final del IV Certamen de Novilladas en Clase Práctica de la Diputación de Badajoz

La localidad acogerá la final del IV Certamen de Novilladas en Clase Práctica de la Diputación de Badajoz

La plaza de toros de la localidad será el escenario en el que se desarrollará la final del IV Certamen de Novilladas en Clase Práctica, organizado por la Diputación de Badajoz, y en la que los tres primeros clasificados se enfrentarán a seis novillos de la ganadería de Torregrande, el 27 de agosto

Almudena Parra

Miércoles, 20 de julio 2016, 13:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De nuevo, la final del Certamen de Novilladas en Clase Práctica, de la Diputación de Badajoz, se llevará a cabo en la localidad. El desenlace de este concurso, en su cuarta edición, será retrasmitido por Canal Extremadura Televisión y tendrá lugar el próximo 27 de agosto, día en el que los tres primeros clasificados se enfrentarán a seis novillos de Torregrande. Cabe recordar que la localidad ya celebró la final del primer Certamen.

El alcalde de la localidad, Ramón Díaz Farias, la teniente alcalde de La Coronada, María José Valdivia y el empresario taurino Joaquín Domínguez Giralt, han asistido a la presentación de dicho Certamen en la Diputación de Badajoz, en la mañana de este 20 de julio.

La presentación ha sido a cargo del diputado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina Medina, quien ha manifestado que la finalidad de este certamen es promocionar la fiesta de la tauromaquia y mostrar el trabajo de formación realizado por las Escuelas Taurinas con sus jóvenes alumnos, a los que también se le inculcan valores para su desarrollo como personas.

Molina ha explicado que la Diputación de Badajoz ha apostado por la Tauromaquia, a través de su Escuela Taurina, una de las más reconocidas de España y el mundo, de la que han salido excelentes toreros y que mantiene una estrecha colaboración con otras escuelas de Francia y Portugal.

El IV Certamen de Novilladas en Clase Práctica se desarrollará desde el 24 de julio al 27 de agosto en las plazas de Villanueva de la Serena, Mérida, Herrera del Duque, La Coronada y Villanueva del Fresno.

Dicho certamen está organizado y patrocinado por el Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz y cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de las localidades mencionadas, así como con la participación de los empresarios taurinos Joaquín Domínguez, de Mar Toros y Miguel Murillo y Canal Extremadura Televisión, que retransmitirá tres de las 5 novilladas.

Además, contará con alumnos de escuelas taurinas de España, Francia y Portugal y se lidiarán reses de ganaderías de la provincia de Badajoz.

El Certamen, en el que concursarán Paula Santos, Antonio Medina, Carlos Domínguez, Antonio Pintiado e Iván Valares, alumnos de la Escuela de la Diputación, tendrá un jurado formado por profesores de las distintas escuelas y un jurado especial compuesto por aficionados de reconocido prestigio.

La primer novillada tendrá lugar el 24 de julio, a las 19,30 horas, en Villanueva de la Serena, donde Santiago Viloria, de la Escuela Taurina de Madrid "Marcial Lalanda''; Antonio Grande, de la Escuela Taurina de Salamanca y Paula Santos, de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz, lidiarán 6 novillos de la ganadería de Marqués de Villalba de los Llanos, de Táliga.

La Plaza de Toros de Mérida acogerá, el 6 de agosto, a las 19,30 horas, la segunda novillada, en la que Francisco Morales, de la Escuela Taurina de Málaga; Antonio Medina, de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz y Juan Pedro García "Calerito", de la Asociación Andaluza de Escuelas de Tauromaquia "Pedro Romero", torearán novillos de la ganadería de Herederos de Don Bernardino Píriz, de Olivenza.

El día 15 de agosto, a las 21,30 horas, se celebrará la tercera novillada en Herrera del Duque, en la que Carlos Domínguez, de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz; "El Pere", alumno del Centro de Tauromaquia de Nimes y Diego Luque, de la Asociación de Escuelas Taurinas de Andalucía "Pedro Romero", lidiarán toros de la ganadería de Guadajira de Feria.

El 24 de agosto, a las 19 horas, tendrá lugar en La Coronada la penúltima novillada en la que Antonio Pintiado e Iván Valares, de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz y Joao Martín, de la Escuela de Valafranca de Xira de Portual, torearán novillos de la ganadería de El Quintanar, de Zalamea de la Serena.

Para finalizar, el 27 de agosto, la plaza de toros de Villanueva del Fresno acogerá la gran final con los tres primeros clasificados del certamen, los cuales se enfrentarán a 6 novillos de la ganadería de Torregrande, de Fuentes de León.

El primer clasificado del certamen obtendrá trofeo y traje corto, el segundo clasificado, trofeo y capote y el tercero trofeo y muleta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios